jueves, 22 de diciembre de 2011

TODO UN ÉXITO LA BRIGADA MÉDICA “VERACRUSANO” GESTIONADA POR LOS DIPUTADOS LOCALES

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En días pasados la Casa de Enlace de Los Diputados Locales Jorge Alejandro Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra gestionaron una Brigada Médica ante el Dr. Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud en el Estado, la cual se denomino “VeracruSano”, dicha Brigada se llevo a cabo en la comunidad de Comoapan en donde se dieron cita las comunidades aledañas a la antes mencionada.
En este evento se conto con la presencia de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 encabezada por Titular de esta dependencia el Dr. Héctor Merlín Castro; de igual manera hicieron acto de presencia el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera y Juan Carlos Ochoa Avilés, Director del DIF Municipal y la señora Marina Garay Cabada y quienes no podían faltar son las autoridades de la comunidad los cuales son los señores Antonio Chaire Quino y Feliciano Matacapan Mixtega; Agente Municipal y Comisariado Ejidal respectivamente.
Al hacer uso de la voz el Diputado Local Tomás Montoya Pereyra manifestó los siguiente “En días anteriores fueron ustedes avisados de las Brigadas Medicas Estatales que hoy se están llevando a cabo, esto gracias a la intervención de nuestro amigo el Diputado Jorge Carvallo Delfín, del señor presidente municipal Rafael Fararoni y de parte de un servidor, pudimos gestionar con el Doctor Pablo Anaya a fin de que viniera esta gran jornada estatal para ponerla al servicio de todas estas comunidades que tanto lo requieren y lo necesitan, se preguntaran porque aquí en Comoapan, porque aquí convergen muchas comunidades y muchas necesidades que finalmente el día de hoy han venido a concentrarse para tal fin, por eso quiero agradecer muy cumplidamente a la doctora Martha Romero López, representante personal de nuestro amigo el Doctor Víctor Hugo Pérez Osorio, para que le de por nuestro conducto nuestra gratitud por el apoyo brindado para este distrito de san Andrés Tuxtla el distrito XXV Local, decirle que le expresamos todos y todas los aquí presente nuestra gratitud al Doctor y Señor Secretario Pablo Anaya por este gesto generoso y que gracias a las indicaciones del señor gobernador de llevar las caravanas a todo el estado y de reforzar todo esto como parte del programa “Adelante”, hoy nos toco a nosotros aquí en San Andrés Tuxtla. También quiero agradecerle el Apoyo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 al Doctor Héctor Merlín Castro, quien desde que asumió el cargo nos ha apoyado con brigadas medicas en distintas comunidades como lo son Mazumiapan, Laurel, Lauchapan, Juan Jacobo Torres y Tulapan”. Para concluir su intervención el Diputado Local agradeció la presencia de las autoridades de la comunidad Así como de las Regidoras Alejandrina Espinosa Pérez y Elena Lucia Navarrete del Ángel y de igual manera agradeció la asistencia de población en general.

Cabe hacer mención que el legislador tuxtleco dio a conocer que estas brigadas traen consulta general con medicamentos, ultrasonido ginecológico, Ultrasonido Obstétrico, Densitometría Ósea para mujeres mayores de cuarenta años, Examen de la Vista, Detección de Hemoglobina, Salud Reproductiva y Salud Bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario