sábado, 17 de diciembre de 2011

SARITA HERRERA RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE RESULTADOS




*ESTAMOS CONSTRUYENDO EL NUEVO ALVARADO, CON UNA INVERSIÓN DE 70 MILLONES DE PESOS APLICADOS EN 85 OBRAS.

*SE GENERARON POR LO MENOS 3 MIL EMPLEOS DIRECTOS, Y SE GENERO UNA DERRAMA DE 10 MILLONES DE PESOS CON LA LLEGADA DE 50 MIL VISITANTES DURANTE EL AÑO A FIESTAS Y EVENTOS IMPORTANTES.



ALVARADO, VER.- Con el salón social Alvarado abarrotado por representantes de comunidades y colonias, así como por funcionarios municipales y estatales, al alcaldesa Sara Luz Herrera Cano emitió su primer informe de labores.

Acompañada en todo momento de todos los integrantes de su cuerpo edilicio, de las diputadas Elena Zamorano Aguirre, Anabel Ponce, del alcalde de Tlacotalpan y ex presidentes de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, dio curso al protocolo oficial para detallar un informe honesto y de realidades a su pueblo. Destacó la aplicación de 130. 7 millones de pesos, de la suma total de todos los programas, de los cuales 70 fueron invertidos en obra pública.

Entre las obras relevantes sobresalieron este año, la apertura al camino hacia la playa La Cava, el cual se mantenía cerrado desde hace 11 años y ninguna administración anterior quería abrirlo y detonar la actividad turística. Menciono que en la rehabilitación de poco más de un kilometro invertirían 2 millones de pesos, y con la nueva apertura de este camino se ha proyectado a futuro la construcción de una zona hotelera en esta zona por parte de inversionistas.
De igual forma destacan la ampliación a cuatro carriles del bulevar Fidel Velázquez y el andador del pescador o calle de pescaderías que en gira de trabajo, El gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa inauguro con la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, por un orden de 13 millones de pesos y fortalecer el programa social más grande de los veracruzanos, denominado ADELANTE. Con una inversión de un millón de pesos y la culminación de la ampliación del bulevar Fidel Velázquez a 4 carriles con un costo de 12 millones de pesos, que favorecerá a miles de Alvaradeños.

“Muy contento de estar aquí en Alvarado en esta tierra hermosa de gente buena de gente hermosa, trabajadora, de gente que representa lo más claro de Veracruz y la verdad me siento muy orgulloso de estar aquí, Dicen que Dios está en todas partes pero en Alvarado duerme” expresó el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, en
medio de un ambiente de alegría en esa ocasión.

También la pavimentación de la calle sin nombre a un costado del jardín de niños en la localidad de Salinas. Pavimentación de la calle sin nombre atrás de la casa del campesino. Adoquinado en la calle Nicolás bravo de Salinas, construcción de concreto hidráulico en la calle principal de Salinas y rehabilitación del camino Salinas- La palma.

Asimismo detalló sobre la inauguración del pavimento con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y banquetas y la ampliación de la red de drenaje sanitario de la calle novillero Norte 5 y San Joaquín, en la colonia lomas del Rosario, obra magna que representa la primera etapa del eje intercolonias, misma que será apoyada por el gobierno del estado para la construcción de otras etapas. La inversión fue de 1 millón 84 mil pesos y beneficiará a 250 familias, además de miles de automovilistas, ya que ésta primera etapa de concreto hidráulico es parte del proyecto del eje intercolonias, el cual permitirá mejor fluidez vehicular entre las colonias del municipio.

En la cabecera municipal, Sarita Herrera cumplió sus compromisos al entregar la construcción de red de drenaje sanitario, guarniciones, banquetas y pavimento de concreto hidráulico en la calle Tlaxcala de la colonia Vista Hermosa. En esta misma colonia inauguró la obra de pavimento de concreto hidráulico en la calle Oaxaca, aplicando recursos de CAPUFE por un monto de $595,745 pesos, que benefician a 600 personas, siendo estas solo una parte de las 85 obras realizadas.

Con la llegada de nuevas empresas y tiendas comerciales se logro generar por lo menos 3 mil empleos. Destacaron la apertura de la tienda Coppel, Superama El conchal, La plaza Latitud 19, El Tec Milenio campus Alvarado. Además con la obra pública municipal se logro también emplear mano de obra local. Asimismo se llevo a cabo la primera jornada del empleo 2011 con la presencia del secretario del trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes.

En su mensaje político Sara Luz, agradeció en todo momento el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y reconoció el esfuerzo de todos sus colaboradores en las diversas áreas para proyectar a Alvarado de nueva cuenta a nivel internacional. También dejo claro que sin el apoyo de su maestra Delia Ortiz Arango de Pensado esto no hubiera sido posible ya que fue quien la forjo y oriento en la política.

Por último señaló que para su pueblo sigue siendo Sarita, la que escribe con “S” de Servidora Social, de siempre superando obstáculos y Sembrando el progreso de todas las familias alvaradeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario