sábado, 17 de diciembre de 2011

RINDE SU INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DE COPARMEX VERACRUZ

•CON UNA EXCELENTE CONVOCATORIA, ESTE MIÉRCOLES PASADO, EL PRESIDENTE DE LA COPARMEX, MTRO. LUIS ALBERTO MARTÍN CAPISTRÁN, PRESENTÓ ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE ESTE ORGANISMO EMPRESARIAL, SU INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES COMO PRESIDENTE DIRECTIVO.


•EL PRESIDENTE DE LA COPARMEX, MARTÍN CAPISTRÁN DETALLÓ SUS ACTIVIDADES, BASÁNDOSE EN 3 EJES FUNDAMENTALES: LA AUTO SUSTENTABILIDAD, INTEGRACIÓN Y POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL; PRIMICIAS ESENCIALES E IMPULSORAS DE LA EXCELENTE LABOR QUE SE HA REALIZADO A LO LARGO DEL AÑO A FAVOR SECTOR EMPRESARIAL EN VERACRUZ.






BOCA DEL RIO.- En el primer punto, el Presidente de Coparmex, explicó, que la auto-sustentabilidad del Centro Empresarial, se mantiene y continúa, gracias a los cursos que ofrece este organismo a favor de la mejora constante en la empresas y sus directivos; destacando el Diplomado en Alta Dirección, impartido por el Tecnológico de Monterrey, así como los Talleres de Sustentabilidad, Buró de Crédito, Manpower, Empresas familiares, SAT entre otros.

Mencionó también, el fuerte trabajo que el Centro México Emprende se encuentra realizando al atender y vincular cerca de 571empresas. Además de la impartición de talleres para MiPymes y Pymes, tales como: REPECOS, Iniciando un Negocio, Entrenamiento Gerencial con Metodología Harvad, Controles Administrativos, Taller de Ventas “Pitching”, y el curso de idiomas “Tell me more”.

Aunado a esto, Coparmex Veracruz, ofreció distintas pláticas en escuelas y universidades con el objetivo de dar a conocer la responsabilidad social en las empresas. Así mismo, junto con la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) impartieron cerca de mil pláticas a niños y jóvenes sobre el ahorro, inversión, cuentas bancarias, etc., esto en la Semana de la Educación Financiera.

En la parte de integración, sobresalen los desayunos mensuales de socios, que reunió a líderes de opinión con temas de interés; así también, las juntas de consejo, buscando en conjunto la toma de las mejores decisiones en beneficio de COPARMEX Veracruz. Destaca, también en este rubro las firmas de 17 alianzas estratégicas, que redituaran en beneficios para las empresas afiliadas.

Un punto medular de la integración, ha sido el trabajo de la Fundación Coparmex, quien gracias al apoyo de los socios se lograron las entrega de juguetes a niños de escasos recursos en comunidades de Perote; así como a niños de la Casa-Hogar “Manuel Gutiérrez Zamora”. Es también destacable el apoyo a la Asociación del Banco de Alimentos con el acopio de juguetes para ser entregados el día del niño a cientos de pequeñines en el Parque Reino Mágico. Y por último y no menos importante, el Hospital Regional de Veracruz, que actualmente cuenta con un clima para el área de oncología infantil, así como una buena dotación de pañales para los pequeños pacientes, donados por socios de Coparmex Veracruz.

De igual forma, el Presidente de COPARMEX Veracruz recordó el fuerte trabajo de apoyo realizado durante la pasada contingencia ocasionada por el huracán Karl, donde las instalaciones del Centro Empresarial fungieron como centro de acopio de víveres y posteriormente como organismo dispersor de cheques a empresas siniestradas, donde consejeros y presidente visitaron más de 10 municipios y entregaron de propia mano cheques a empresarios afectados.

Sobresale, la realización del evento más relevante para Coparmex Veracruz: el Foro de Empresariado a la Mexicana 2011, que reunió a más de 400 empresarios y emprendedores que participaron en las diversas conferencias y talleres impartidos por reconocidos expositores de talla internacional, como Lic. Víctor Gavito y Marco, Director de Alpura; C.P. Marcelino Fernández del Gran Café de la Parroquia; Lic. Rocío Álvarez de la empresa Great Place to Work; Lic. Carlos Mendoza del Fogoncito; y Pedro Martín, escritor del libro “Yo primero, después los clientes”.

Y en este mismo tenor, se presentó ante los agremiado un emotivo video sobre el
Foro Empresariado a la Mexicana, que arrancó aplausos entre los asistentes.
En el último eje, el Posicionamiento Institucional, el Mtro Luis Alberto Martín Capistrán, señaló el gran trabajo efectuado por la Confederación Patronal de la Republica Mexicana como un organismo de opinión ante la sociedad civil.

En este contexto, hay que subrayar la fuerte presencia de la COPARMEX así como de su Presidente en diferentes Consejos Consultivos; así como en reuniones estatales con el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa; el Secretario de Gobierno, Lic. Gerardo Buganza; Lic. Erick Porres Blessa, Secretario de la SEDECOP; y en reuniones nacionales con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; el Ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero. Igualmente con el Comandante de la VI Región Militar, René Aguilar Pérez , donde se tocaron temas de seguridad; y en relación a esto también se sostuvieron reuniones con diversos empresarios dueños de restaurantes, y centros de diversión nocturna en un esfuerzo conjunto por reactivar la economía local, afectada severamente por la inseguridad prevaleciente en meses anteriores; en este sentido Coparmex fue uno de los primero organismos empresariales en levantar la voz en busca de soluciones en este tema.

Al final de la asamblea, el Maestro Luis Alberto Martín Capistrán agradeció a todos los socios su presencia, recibiendo por parte de ellos, felicitaciones por el excelente trabajo realizado, que culmino con un aplauso emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario