jueves, 4 de febrero de 2010

ANULAN NUEVAMENTE ELECCIÓN INTERNA DEL PRD



* Celerino Bautista continúa como interino
* Carlos Mexhua deberá esperar

POR EMMANUEL CHAGALA
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

La elección interna a la dirigencia estatal del PRD fue anulada, informó el simpatizante del sol azteca y líder del Movimiento Izquierda Veracruzana en la región de Los Tuxtlas, doctor Aldo Sánchez Aguirre.
Y es que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anuló, por segunda ocasión, los resultados de los comicios extraordinarios.
En las elecciones extraordinarias resultó ganador al ex regidor de Zongolica, Juan Carlos Mexhua Campos, de la corriente Izquierda en Movimiento (IM)
De esta forma, el dirigente interino Celerino Bautista Luís, se mantiene en el cargo hasta el próximo Consejo estatal que se realizará a mediados de este mes y en el cual se podría nombrar un nuevo interinato.
El galeno resaltó que el proceso del 8 de noviembre fue impugnado, siendo el día nueve de este mes cuando se de a conocer lo que sigue, pero descartó las coaliciones porque hay con qué pelear en las siguientes contiendas electorales, por lo que no comulga con las alianzas, a las que catalogó como cartuchos vacíos que ellos tienen que cargar.
“Creo que el más fuerte aquí es el Movimiento Izquierda Veracruzana que encabeza el diputado Manuel Bernal Rivera; ahora se sigue manteniendo Celerino Bautista, porque él pronto visitará la región de Los Tuxtlas para tratar de dialogar de cómo se encuentra el Partido y, sobre todo, cuál va a ser la mecánica en cuanto al siguiente proceso electoral”.
Por otra parte, recientemente se informó que el partido del sol azteca realizará encuestas para definir al próximo candidato, y es que tanto Dante Delgado Ranauro y Arturo Hérviz Reyes, tienen la intensión de participar a gobernador, se indicó que cada instituto político completará su proceso interno de selección de candidatos para, al tenerlos, medir quién es el mejor posicionado.
Política Los Tuxtlas platicó con el senador Arturo Hérviz y dijo que tienen un acercamiento muy estrecho con Delgado Ranauro, por lo que se vislumbra una coalición entre PT, Convergencia y PRD. Ambos amigos destacaron que es el momento idóneo de abrir nuevas aspiraciones en busca de la alternancia en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario