viernes, 26 de febrero de 2010

MÁXIMA SEGURIDAD EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DE BRUJOS



POR VIRIDIANA REYES CRUZ
CATEMACO,VER.

Elementos de seguridad pública, marítima, C4, protección civil y elementos de la policía municipal y montada, resguardaran a los más de 6 mil turistas que arribaran diariamente durante 4 días la mágica zona de Catemaco, dio a conocer el Comandante de la policía municipal Silvio Tiburcio Hernández.
Alrededor de 20 unidades y cien elementos de seguridad pública enviará gobierno estatal a la ciudad de Catemaco para colaborar con la seguridad de los turistas, integrantes de la policía marítima, montada y la municipal también resguardaran la integridad de los visitantes.
“Es una tradición que cuenta como las festividades del estado y por eso se nos apoya mucho, en cuanto a seguridad tenemos el deber de ver por la seguridad de los miles de turistas que arriban a la zona, ya tendremos una reunión con los diversos cuerpos de rescate y seguridad para acordar como nos repartiremos, pero sin duda la seguridad será al 100 por ciento”, aseguró El comandante.
Desde la entrada de la ciudad se instalarán guías a bordo de motocicletas para que orienten al turismo extranjero y regional en los diferentes puntos de los eventos, del mismo modo se realizará una junta con los diferentes sectores comerciales de la ciudad a modo de brindar la mejor atención a los visitantes.
“Tendremos pronto una reunión con varios representantes del sector turístico y comercial, hoteles y lancheros para verificar que no se excedan en la cuotas de ventas de recuerdos hoteles, paseos en lancha, restaurantes, para que ni afectemos al turista ni se afecte la derrama económica de la ciudad, esperamos mantener los mismos precios o en su defecto que no se excedan tanto”, comentó el director de turismo Julián Organista Barranco.
Se espera en el transcurso de esta semana se llegue a un acuerdo entre los prestadores de servicio y el ayuntamiento, para mantener los precios en la variedad de servicios que ofrece en la mágica región.
Del mismo modo se exhortó a los curanderos de magia blanca y negra para que brinden un buen servicio a los clientes, sin embargo se hace el inca píe al turismo en general para que tengan cuidado de caer en las manos de algún charlatán, pues se han dado casos en la ciudad.
“Esos casos claro que suceden, pero ya está fuera de nuestro control, las personas deben ver con quien acuden sin embargo nosotros ya exhortamos a todos los curanderos para que sean honestos”, concluyó el director de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario