sábado, 6 de febrero de 2010

“EL AZOTÓN” DE ROSENDO PELAYO



RULETA TUXTLECA

POR ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

Claro, directo y sin tapujos, el Jefe de las instituciones en Veracruz Fidel Herrera Beltrán le sorrajó la frase en su cara; “tu gallo no levantó en las encuestas y es por eso que Rafael Fararoni será el candidato a la Presidencia municipal de San Andrés Tuxtla”.

El escenario fue Tlacotalpan, en la víspera de la Virgen de la Candelaria, en donde hábil y sagas como suele ser, el Tío Fide “corto rabo y oreja” y paró en seco a más de tres precipitados y acelerados, en las que incluso tildo de cínico y descartado al alcalde de Saltabarranca Adan Sosa Zamorano, cuando éste le suplicó que lo ayudara para que fuera candidato a la Diputación Local por el Distrito 25 de San Andrés Tuxtla.

“Como te atreves, sabes muy bien que andas mal en tu municipio, tienes la administración de cabeza y a demás endeudado, no tienes descaro” Abría expresado el Ejecutivo del Estado en presencia de otros ediles de la zona cañera, quienes discretamente hicieron diversos chascarrillos ante fenomenal acontecimiento.

Fue aquí donde el ex legislador Federal por Los Tuxtlas Nemesio Domínguez Domínguez, quien es considerado como “el gran elector de Los Tuxtlas” por parte de sus detractores, enmudeció y no articuló expresión de defensa alguna para su “cachorro” Manuel Rosendo Pelayo ante el mandatario estatal, quien sabe y muy bien de la imagen desgastada del gris e incoloro Rosendo Pelayo, quien a pulso se ha colgado todas las “medallitas” de descrédito y actos de corrupción en las que ha incurrido, caso concreto el saqueo descarado de los 100 mil pesos de las arcas del Ayuntamiento de Catemaco.

Bueno, Nemesio no dijo nada en presencia de Fidel Herrera, pero sí después cuando éste se alejó: “A Chendo lo vamos hacer ganar a fuerzas”. ¡¡Aja!!, ¿Tal y como ocurrió con Jorge Uscanga?.

Y tan obcecados y caprichudos andan en el proyecto de “vida”, que no es otra cosa más que una ambición personal de Rosendo Pelayo, que el lunes de la presente semana en la Capital del Estado Xalapa, muy temprano en céntrico restaurante se reunieron “emergentemente” el “chamuscado” Jorge Uscanga Escobar, Nemesio Domínguez y el hampón de Rosendo Pelayo.

Dicen, quienes se percataron del encuentro, que por espacio de dos horas los “sesudos” e “ideólogos” del proyecto de Enrique Peña Nieto en Veracruz, intercambiaron impresiones y expresiones del acontecer político, en las que fraguaron estrategias a seguir para “derrocar” a quienes se les han cruzado en el camino y les han cerrado el paso en sus proyectos.

El trío “diabólico” abría lanzado sus dardos más venenosos a la principal protagonista de la vida política, social y administrativa de San Andrés Tuxtla, quien por cierto está más que blindada y ni mella le han de hacer, pues su arduo trabajo y obra material en todos los rincones del municipio le ha ganado el respeto, admiración y el cariño de la ciudadanía y más aun por que es una mujer de temple, aguerrida y con gran liderazgo por que ha sabido interpretar fielmente al Gobernador del Estado Fidel Herrera, es el trabajo lo que la avala y la fortalece. ¡¡Nomáaas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario