miércoles, 3 de febrero de 2010

SANTIAGO TUXTLA RECIBE A ATLETA DISCAPACITADO


*En su recorrido deja muestra de la capacidad, talento y entrega que distinguen a las personas con capacidades diferentes que promueven vez el respeto, la fortaleza y la equidad hacia este sector de la población.

Santiago Tuxtla. Dirección de Comunicación Social

Arribó a Santiago Tuxtla, el atleta discapacitado Mario Dávalos Romero, quien tan solo con su silla de ruedas, maletas y espíritu, ha recorrido ciudades Oaxaca-Chiapas-Quintana Roo-Mérida-Campeche-tabasco y Veracruz, mostrando al mundo su ímpetu por mejorar la situación por personas que padecen una situación similar a la de él.
Frente a palacio municipal, fue recibido por el regidor tercero, Profr. Eliseo Lezama Rosas, la directora del Dif municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz y el titular de la dirección municipal del deporte, Ángel Gil González.
Mario Dávalos Romero, originario del puerto de Veracruz, explicó que su travesía inicio el pasado 10 de octubre del 2009, desde la ciudad capital del estado, siendo su principal objetivo el de crear conciencia para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y que se generen lugares con más empleos para ellos. Indicó que durante 4 meses ha recorrido municipios de Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Mérida, Campeche, Tabasco para finalmente retornar a Xalapa Veracruz el próximo mes de Febrero, meta que se puesto.
“Estamos hablando de que algunos estados han hecho conciencia de la realidad que existe en el país, pero así falta un poco, Veracruz ha sobresalido en el deporte pero en realidad el trabajo ha escaseado con respecto a nosotros las personas discapacitadas”: aseguró Dávalos Romero.
Agregó que el recorrido lo hace por sed cuenta, tan solo con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, sin embargo, aseveró que desgraciadamente observó que Oaxaca y Chiapas son estados en donde no recibió suficiente apoyo y en donde ni a sus discapacitados ayudan.
En su estancia por esta ciudad, el atleta Mario Dávalos recibió de manos de la directora del Dif municipal, la constancia de su paso por esta tierra olmeca. El documento describe la muestra de la capacidad, talento y entrega que distinguen a las personas con capacidades diferentes que promueven vez el respeto, la fortaleza y la equidad hacia este sector de la población.
Hizo un llamado a los diversos gobiernos de los estados del país para que generen mas empleos y sobretodo se hagan conciencia y se ofrezca apertura de trabajos hacia personas en estado similar a la del atleta.
Concluyó diciendo que el recorrido son 4 meses y medio y 3 mil kilómetros aproximadamente de ida y vuelta que ponen la muestra para las personas que se encuentran sanas, pero lo importante de esto es la muestra y la solicitud para que se ponga mayor atención para la construcción de espacios para personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario