sábado, 20 de febrero de 2010

CUARESMA, TIEMPO DE REFLEXIÓN

Religión y Paganismo

*Comer carne no es pecado
*La iglesia no condena a los brujos, pero los considera pecadores por ejercer idolatría

POR VIRIDIANA REYES CRUZ
SAN ANDRES TUXTLA,VER.

La cuaresma se vive difícilmente en una región donde predomina la brujería y el misticismo, pues a la vez que se preparan los feligreses católicos para purificar sus almas, los chamananes se preparan para condenar los espíritus, aseguró el Presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima.
Co el inicio de la cuaresma, comienza una temporada de reflexión y encuentro consigo mismo, sin embargo no todos conocen el verdadero significado de la cuaresma.
“Cuaresma es la preparación del espíritu para la celebración de la resurrección de Cristo, es recordar como nuestro señor estuvo cuarenta días en el desierto tratando de reflexionar, y como fue tentado por el diablo; así pues, nosotros estamos en época de reflexión y reencuentro”, comentó el párroco.
Sin embargo, el inicio de ayunos de carne no son obligatorios en temporada de cuaresma como se tiene creído, `el ayuno es parte de un sacrificio ofrecido a Jesús, y la abstinencia de carne no es otra cosa que cuidar lo que decimos y que por medio de nuestra palabra se vuelva en contra del prójimo’.
“Se tiene muy apegado el no comer carne, eso también es significativo, es como un sacrificio, si uno disfruta de lo bueno siempre, pues me mido en esta cuaresma y como algo más humilde, no quiere decir que comer carne sea pecado, no, pecado es que ayunes carne y que a la vuelta estés calumniando a tu vecino; un pobre que en cuatro meses no ha comido un bistec y tiene la oportunidad de hacerlo en esta temporada, puede hacerlo porque no es pecado que coma lo único que tiene”, refirió el Sacerdote Ramiro.
Pecado, asegura el Párroco son los excesos y la banalidad, lo superficial que los humanos hacemos indispensables y nos lleva camino a lo mundano.
La doble moral

No hay comentarios:

Publicar un comentario