martes, 9 de febrero de 2010

LE TOMAN PROTESTA COMO DELEGADO FEDERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES ESPECIALIZADOS, AL ING. GIOVANNI GARCÍA RAGA Y AL GRUPO DE EMPRESARIOS DEL SUR

POR AUSENCIO HERRERA CONCHIS
San Andrés Tuxtla Ver.

El pasado lunes el doctor Víctor Hugo Domínguez representante personal del diputado Federal Antonio Benítez Lucho, legislador por el distrito de Cosoleacaque, estuvo en esta ciudad de San Andrés Tuxtla para tomar la protesta al grupo de empresarios y trabajadores del sureste asociación civil, adheridos a la CTM.
También se tomo la protesta al joven ingeniero Giovanni Javier García Raga, como delegado federal del sindicato nacional de trabajadores especializados en la industria de la construcción y conexos de la r.m. adheridos a la CTM.
Esto en presencia del Lic. Jesús Eduardo Camarena López secretario general del sindicato nacional de los trabajadores y especialistas de la construcción y del sindicato nacional de alimentos y conexos de la república mexicana pertenecientes a la confederación de trabajadores de México CTM.
Quien agradeció la invitación a este importante acto donde se tomo la protesta a los mencionados representantes de la asociación civil y al delegado federal del sindicato nacional de trabajadores especializados en la construcción.
Ahí el licenciado Camarena después de saludar a los presentes dijo que la propuesta que trajo a los tuxtlas, es para beneficio social y económico de esta región, en la que es importante considerar que en los trabajos que se tienen van a poder rescatar poco a poco los proyectos que no se tienen al cien por ciento en sus manos.
Ya que la mayor parte de los contratos de Pemex y otras organizaciones las tiene los “panistas” y están trabajando con todas las manos libres, y aun no han podido lograr que los estados y los municipios tengan los beneficios y esto solo lo van a lograr capacitando a su gente y creando escuelas, que le sirvan a los trabajadores para habilitar su intelecto.
Porque no se tiene la capacidad para realizar trabajos en empresas grandes y de Pemex, para hacer esos trabajos están llegando gentes extranjeras y son los que se llevan las divisas, la intención ahora es traer proyectos que mejoren la calidad de vida de los agremiados dijo el dirigente nacional.
Por otro lado dijo que apoyaran a los empresarios constructores, para que los ayuntamientos les den trabajo y no se los estén ofertando a empresas de fuera, el dinero se tiene que quedar a la gente de los municipios y de los estados donde viven.
Por ultimo el delegado federal Giovanni Javier García Raga dijo que dentro de los planes de trabajo que tienen estará aplicar los nuevos programas que trae la dirigencia nacional, como las tortillerías, tiendas sindicales, y habrán de capacitar a la gente en escuelas donde se les enseñe como trabajar de manera profesional.
Agrego que estos trabajos se estarán aplicando entre abril y mayo, ahorita lo primero será recaudar a la gente agremiarlos y juntar al grupo que se esta haciendo muy fuerte, entre trabajadores, también se van a agremiar las constructoras y a través del diputado Antonio Benítez Lucho, se pedirá el apoyo a los ayuntamientos para que se le de trabajo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario