sábado, 20 de febrero de 2010

• REALIZA ALCALDESA ENTREGA COLECTIVA DE ACTAS DE MATRIMONIO.


•Cincuenta parejas sanandrescanas legalizaron su unión de manera gratuita.
•Reitera Ayuntamiento y Registro Civil su interés por abatir rezagos en este rubro y felicita a los recién casados.

San Andrés Tuxtla

De manera gratuita, la mañana de ayer 50 parejas de 46 comunidades del Municipio de San Andrés Tuxtla, legalizaron su unión gracias al programa de Bodas Colectivas que con motivo de la Celebración del Día del Amor y la Amistad, se realizó en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.
Al acto acudió, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, la Directora del DIF Municipal, la Licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Síndico Único Rafael Quinto Hernández, quienes junto con la Oficial Encargada del Registro Civil, la señora Graciela Moreno Suárez, fueron los encargados de entregar los documentos a los recién casados.
En el evento estuvieron presentes también los Regidores Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi y Divaj Díaz del Castillo, además de la Titular de la Mesa de Matrimonios, la señora Sofía Esther López.
La Oficial Mayor del Registro Civil, Doña Graciela Moreno Suárez, fue la portavoz del mensaje de de felicitación a las 50 parejas, destacando el valor de su determinación y disposición para legalizar la unión marital.
Asimismo la Alcaldesa les reiteró el compromiso del Ayuntamiento para facilitar este trámite y ofrecer de manera gratuita la regularización de los matrimonios al mismo tiempo que dio lectura a la Carta Matrimonial Veracruzana, misma que por disposición del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ocupa el lugar que en algún tiempo tuvo la Epístola de Melchor Ocampo.
Por otro lado, la Oficial Encargada del Registro Civil, doña Graciela Moreno Suárez, se dirigió a los contrayentes para recordarles que el matrimonio conlleva no sólo obligaciones civiles, sino que también implica seguir preceptos morales y de respeto mutuo que deben estar presentes mas allá de los días de lunamieleros.
De manera Simbólica se entregaron actas de matrimonio a algunas de las parejas ahí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario