viernes, 26 de febrero de 2010

SALDO BLANCO EN SANTIAGO TUXTLA TRAS PASO DE FRENTE FRIO 33


“Junta de Mejoras y Protección Civil municipal han atendido eficientemente la labor de salvaguarda a la población”: alcalde.

SANTIAGO TUXTLA. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El ayuntamiento de Santiago Tuxtla que representa el licenciado Josabet Cadena informó este pasado jueves que gracias a la coordinación existente con la dirección de protección civil municipal y la Junta de Mejoras que representa la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles se logró tener un saldo blanco tras las fuertes rachas de viento que trajo frio a todos los rincones de esta ciudad.
El alcalde Josabet Cadena reafirmó que durante varios meses se hizo la entrega de cobertores a las comunidades de Santiago Tuxtla previendo estas inclemencias que ahora ya se están volviendo frecuentes, cada vez más fuertes y frías principalmente, esto gracias a un trabajo conjunto de la Junta de Mejoras y la dirección de Protección Civil.
Detalló que han sido miles de cobertores que han llegado primordialmente a niños y adultos mayores sin dejar de ver a los titulares de familia quienes piden este apoyo constantemente en las visitas.
Expuso que son las comunidades de Alta Luz, Cerro Azul, Cerro Blanco, Popoctepetl, Ayotzintla, Vigías de en medio y de Arriba, Colonia Hidalgo, El Mirador y el Amate las que sufren cotidianamente por el frío y a las que se les ha dado mayor prioridad en la entrega de estos beneficios.
Por otra parte mencionó que la dirección municipal de protección civil a cargo de Manuel Diez Tepach en el reporte de las afectaciones pudo asistir en el levantamiento de arboles; 2 en la curva del Picayo ubicada en el tramo carretero federal que va hacia Ángel R. Cabada , 1 más que cayó sobre la vivienda de una persona en la comunidad de 3 Zapotes, 1 espectacular derribado a la altura de la comunidad de Rio Grande, 1 lona suelta de otro espectacular que se ubica en la esquina del entronque de la carretera federal y estatal hacia ciudad Isla, 1 lámpara caída en la comunidad de Yuale Chico además de 1 un pino que cayó sobre cables de alta tensión el tramo carretero que comunica de Santiago Tuxtla a San Andrés.
Finalmente el presidente municipal declaró que “La Junta de Mejoras y Protección Civil municipal han atendido eficientemente la labor de salvaguarda a la población” por lo que se debe reconocer su trabajo en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario