viernes, 26 de febrero de 2010

SE ENTREGA ACCESO DIGNO PARA SALTO DE AGUA DE LOS ISLAVA


SANTIAGO TUXTLA. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Continúa la entrega de caminos rehabilitados a través de huellas de concreto hidráulico en Santiago Tuxtla. Al margen el alcalde Josabet Cadena González confirió este beneficio en apoyo a la comunidad de Salto de Agua de los Islava 1, sitio que en tiempo de lluvias se cerraba debido a la gran cantidad de lodo que aquí se formaba.
El munícipe Cadena González afirmó que se ha hecho el trabajo pertinente en cada una de las comunidades que requieren este tipo de obras, que se ejecutan claro está bajo el esquema de solicitudes que los pobladores y sus representantes entregan a la primera autoridad. Anuncio que en este año ya se encuentra preparada la administración para llevar a cabo reuniones con los agentes y subagentes municipales, así como comisariados y lideres, para acordar la obra prioritaria en cada comunidad según sea el sentir de la población. Por tal motivo exhortó a los residentes para que se pudieran de acuerdo y así estimar lo que se realizará en el 2010 en materia de obra pública.
De vuelta a la inauguración y entrega de la obra, Josabet Cadena González explicó que mediante la inversión de 132 mil 498 pesos se obtuvo un logró mas para este rincón de Santiago Tuxtla, en donde se lograron construir 2 puentes vados a través de alcantarillas y más de 70 metros de tramo de huellas de concreto, debidamente habilitadas para dar acceso a taxis o particulares hasta la parte alta.
El presidente municipal detalló que ahora que se construyeron estas obras también se da un paso digno a niños y jóvenes que deseen salir de su comunidad a escuelas cercanas a su lugar, además que es de gran soporte para enfermos en su traslado, ancianos y madres de familia que requieran de salir a comprar hasta la cabecera municipal.
Finalmente agradeció la participación del comité de patronato que presidieron Blas Guatemala Xolot, Jorge Alberto Coyol Machucho, Samuel Guatemala Xolot, Juventino Coyol Machucho así como al sub agente municipal Javier Coyol Machucho y su suplente por permitir que la dirección de obras públicas trabajara en completo orden y apegados a lo que se había planeado.
Acompañaron al alcalde Josabet Cadena González: la presidenta de la junta de mejoras, profesora María del Consuelo Rodríguez Robles, el director de la escuela telesecundaria de Francisco I. Madero, Profr. Venancio Azamar Mendoza y la líder de las mujeres de Tlapacoyan Elidia Gustavo Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario