jueves, 18 de febrero de 2010

CON LLUVIA Y FRIO ENTIERRAN A JUAN CARNAVAL 2010


POR BERENICE TEPACH
VERACRUZ,VERACRUZ.

A pesar de la lluvia y el frío, Veracruz vibró en la Macro Plaza del Malecón al llevarse a cabo la ceremonia de Entierro de Juan Carnaval, misma que dio inicio con un opening musical de los Corazones Lola, Lucha, Paz y Libertad.
Este miércoles 17 de febrero, concluyó el Carnaval del Bicentenario Veracruz 2010, sin duda la festividad más importante de los veracruzanos, y qué mejor cierre que con la presentación super estelar de Chayanne, quien hizo que miles de personas corearan y bailaran sus grandes éxitos, entregándose el boricua ante un público que lo esperaba desde temprana hora, haciendo largas filas para presenciar este espectáculo que causó gran expectación.
Durante la última velada carnestolenda en su edición 86, estuvieron presentes el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, su esposa Rosa Borunda de Herrera, el Alcalde Jon Rementería Sempé, su esposa Patricia Coello de Rementería, Ainara Rementería Coello Presidenta del DIF Municipal y José Luis Zavala Calderón Presidente del Comité de Carnaval.
Este día el grupo teatral dirigido por Juan Santiago hizo la representación del entierro, dentro del cortejo participó la Corte Real 2010 encabezada por los Reyes Cinthya Patricia Covarrubias Ponce y Fabrizio Aguirre Madrid,
Posteriormente se dio lectura del testamento de Juan Carnaval en voz de su autor Félix Martínez.
Cabe hacer mención que el gran cierre del Carnaval tuvo como foro un monumental escenario montado por la empresa Ayabo, en el que el despliegue tecnológico se manifestó en todo momento.
El Carnaval de Veracruz 2010 llegó a su fin proyectando el video México vibra en tu ser, y en medio de una lluvia de juegos pirotécnicos.
El Carnaval de Veracruz 2011 se llevará a cabo del 01 al 09 de febrero, celebrando su edición número 87 como el más alegre del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario