viernes, 26 de febrero de 2010

AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO TUXTLA RECAUDA PILAS USADAS.


*En coordinación con el comité municipal de vigilancia ambiental de la Profepa que dirige Martín Mendoza Carmona.

DIRECCIÓN DE COMUNCACIÓN SOCIAL. SANTIAGO TUXTLA

Insistente en el cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla en coordinación con el comité de vigilancia ambiental de la Profepa inició desde el pasado 19 de febrero la campaña de acopio de pilas usadas con la finalidad de evitar la contaminación en el subsuelo y así mismo enfermedades causadas por los líquidos que algunas batieras liberan al culminar su vida útil.
El presidente de dicho comité, Martín Mendoza Carmona externó que en este mes de Febrero se inicio este programa de cuidado ambiental en el telebachillerato de Sehualaca en donde se entregó un garrafón para que los alumnos que tengan pilas usadas puedan depositarlas. Aseveró que estos mismos depósitos ya se encuentran en palacio municipal, la comisión federal de electricidad, la comisión del agua potable, el museo Tuxteco, la escuela Técnica Industrial No. 80, la escuela Erasmo Castellanos Quinto y se pretende llevar también a otras instituciones educativas de la cabecera municipal. En este mismo sentido indicó que se están donando árboles a escuelas que tengan interés en la reforestación para acrecentar esta práctica.
Agradeció que el ayuntamiento que preside el alcalde Josabet Cadena haya estado poniendo su granito de arena desde el inicio de su administración al permitir que estos vigilantes ambientales limpien el afluente más importante de la ciudad, el rio Tepango, de donde se han obtenido miles de botellas de plástico (PET), basura y animales muertos que enrarecen el liquido de este rio, además de que se han sembrado en la rivera árboles frutales y de maderas preciosas.
Mendoza Carmona manifestó que la verdadera riqueza de México se encuentra en su biodiversidad, por lo que sentenció que será fundamental para el sustento ecológico del país la aportación que se hagan en este rubro.
Por otra parte, agregó que también se están llevando a cabo pláticas sobre el cuidado del agua y del medio ambiente a través de la oficina operadora del agua potable en la ciudad que dirige el Ingeniero Simón Cruz González mostrando y generando conciencia de la gran importancia de este líquido el cual es muy probable escasee en algunos años, estas pláticas ha llegado hasta el momento al telebachillerato de Sehualaca, pero existe la programación a otras instituciones educativas en próximas fechas.
Finalmente exhortó a los jóvenes, padres de familia, profesores de las escuelas, así como a instituciones gubernamentales de Santiago Tuxtla para que se sumen a este proyecto que sin duda reditúa enormemente en la calidad de vida los Santiagueños y principalmente a las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario