miércoles, 10 de febrero de 2010

EN ALERTA POR EL FRENTE FRIÓ NO. 30



Emmanuel Chagala

San Andrés Tuxtla, Ver.-
El director de protección civil, Manuel Diez Tepach, informó que se deben tomar las medidas pertinentes con este frente frío número treinta, que dejará lluvias en varias partes de la entidad.
“Luego de los efectos que dejó la surada de 30 a 35 km/hr, ahora debemos estar muy pendientes a todo lo que ocurra por indicaciones del presidente municipal si es que alguien sale afectado; esperamos algunas lluvias pero no va a ser de mayores magnitudes”.
El funcionario municipal dijo que también se ha llevado a cabo la entrega de cobertores y víveres a comunidades que han sufrido los embates del frío, siendo Vigía Corona y Vigía de en medio las que se han visto beneficiadas a pesar de las contingencias climatológicas.
En tanto, la zona baja del municipio, como el Pretil, El Mostal, Río Grande, entre otras comunidades, están siendo monitoreadas, toda vez que el clima ha sufrido cambios repentinos en los últimos meses. Tal y como sucede actualmente en la zona centro del país.
Diez Tepach notificó que no se escatimarán esfuerzos para hacer frente a los problemas que dejan los fenómenos meteorológicos, que a estas alturas ya no se puede confiar, pues con el paso de estos últimos frentes fríos podrían incrementar el caudal de los ríos.
“Afortunadamente tenemos ríos de respuesta rápida, como el Tepango, que atraviesa la ciudad, y que los vecinos ya saben qué hacer, por lo que estamos tranquilos más no relajados, alertas para lo que pudiera suceder”.
Santiago Tuxtla es conocida por sus inundaciones, siendo la rivera del Tepango donde sufre mayores afectaciones y las zonas bajas. El mes de septiembre es cuando mayor asota la lluvia, mientras que al inicio de año se puede disfrutar de una tranquilidad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario