sábado, 13 de febrero de 2010

REALIZARÁ FERIA DE LA SALUD EL PRÓXIMO 28 DE FEBRERO.


Además Box para niños y jóvenes para el 5 de Abril

SANTIAGO TUXTLA. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.
El regidor encargado de educación, salud y deporte en Santiago Tuxtla, profesor Eliseo Lezama Rosas dio a conocer que se está trabajando por instrucciones del alcalde Josabet Cadena Gonzales en coordinación con la dirección municipal del deporte para llevar a cabo en próximas fechas la feria de la salud en esta ciudad.
En entrevista, el regidor declaró que desde el inicio de la gestión, el licenciado Josabet Cadena González ha puesto mucho énfasis al rubro de salud, para ello ha emprendido una serie de actividades que tienen como tendencia principal fomentar y fortalecer la salud en el municipio. “En este aspecto te puedo mencionar, el próximo 28 de Febrero se realizará la feria de la salud, la cual arranca a partir de las 8 de la mañana con la activación física, a través de una caminata que encabezará el presidente municipal junto a otros ediles, directores de áreas y personal de confianza a lo largo de 2 kilómetros”: mencionó el edil. En este sentido convoco a la ciudadanía en general, profesores alumnos y toda persona que guste del deporte para que se sumen a esta actividad. En otro orden de ideas pero en referencia a la salud, citó también que dentro de los programas en beneficio de los niños y jóvenes existe ya escuela saludable para saber cómo se encuentran los educandos de las escuelas de jardines de niños, primarias y secundarias.
Además de estas acciones, el regidor Lezama Rosas, volvió a reiterar que la intención de esta tarea es la reactivación física, por ello se está invitando a seguridad pública, protección civil y al sector salud, áreas que en esta fecha tendrán carpas instaladas en el parque Juárez para dar a conocer aspectos en materia de salud. Indicó que se tiene el respaldo de doctores, el hospital civil Teodoro A. Diez, y la jurisdicción sanitaria número 10 para apoyar en la promoción de este rubro.
Así mismo agregó que a través de la dirección municipal del deporte que dirige Ángel Gil González, se tienen programadas actividades deportivas como son futbol, volibol, basquetbol y box, este ultimo deporte tendrá acción para el próximo 5 de Abril en las ramas: infantil mayor de 13 a 14 años, juvenil menor 15 a 16 años, juvenil mayor 17 a 18 años y juvenil superior 19 a 22 años, siendo estos encuentros avalados ante el instituto veracruzano del deporte.
Con todo esto, dijo el edil Lezama Rosas, se está enviando con anticipación esta convocatoria para que se preparen fuertemente para la feria de salud, el box u otros deportes, destacando que esta regiduría y la dirección del deporte se encuentran preparados y atentos ante cualquier niño, joven y adulto de la ciudad que desee entrar al mundo del deporte del pugilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario