viernes, 26 de febrero de 2010

VIGILARÁ CAPITANÍA DE PUERTO QUE TODOS LOS LANCHEROS OPEREN EN REGLA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS TURISTAS


POR VIRIDIANA REYES CRUZ
CATEMACO,VER.

Afirmó el encargado de capitanía en esa ciudad, Rubén Valdés Beltrán.
Los más de cien lancheros que ofrecen los servicios de viajes colectivos y especiales por diferentes puntos de la laguna, a las orillas del bulevar, estarán siendo vigilados por capitanía de puerto para que cumplan con el reglamento de seguridad y mantenimiento de tarifa por paseo.
“Se realizó una plática con los ciento veintiséis lancheros y se les revisa que tengan sus chalecos salvavidas y que las lanchas estén en optimas condiciones para brindar el servicio al turista”, aseguró el jefe de capitanía de puerto.
Adelantó que en el transcurso de esta semana se realizará una junta con personal de secretaria de turismo del estado, personal del ayuntamiento municipal, y diferentes cuerpos de seguridad y rescate; para coordinar el trabajo que realizaran durante los días de celebración.
Exhortó a los lancheros para que verifiquen sus embarcaciones y no excedan las tarifas de pasaje, mismas que oscilan entre 80 pesos el colectivo y 450 un viaje especial.
“Entre los mismos lancheros cuidan que no se eleve el precio, porque eso les perjudica a los demás, si se quejan con nosotros, los reportamos a turismo municipal y ahí les aplican su sanción”.
En caso de violar alguna de las reglas de seguridad y tarifa en el pasaje, el afectado deberá reportarlo a capitanía de puerto, sin embargo el funcionario enfatizó que las tarifas nunca se exceden por el contrario se mantienen en su precio y hasta se rebajan, pues el turismo en las últimas fechas ha sido muy bajo.
Por su parte los lancheros y pequeños comerciantes esperan con ansías los días de la celebración pues cundo repuntan las ventas, y con tal de vender hasta bajan sus precios.
“Ojala que venga mucha gente para que vendamos bastante, nosotros somos varios pero esos días viene mucha gente mantenemos los precios para que nos vaya bien a todos”, comentó Alfredo Gutiérrez, lanchero.
Así mismo doña Rafaela Temich, comerciante de artesanías, espera que las ventas levanten y pueda vender muchos aretes y collares de cuarzos que cuestan desde 10 pesos unos aretes, hasta 100 pesos los collares más caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario