viernes, 26 de febrero de 2010

FRENTES FRIOS AFECTAN A MAS DE 2 MIL PESCADORES DE CATEMACO


POR VIRIDIANA REYES CRUZ
CATEMACO, VER.
Por los menos unos dos mil doscientos cincuenta y seis pescadores del municipio de Catemaco, han sido severamente afectados por los frentes fríos que se han dejado sentir en la región de los Tuxtla, en los últimos meses, desde diciembre a la fecha destaco el presidente del consejo de administración de la federación regional de sociedades cooperativas rivereños y acuícolas de los tuxtlas del municipio de Catemaco Fortino Fuchin Cosme.
Señalo que a raíz de los fuertes frentes fríos que se han sentido en los últimos tres meses, los pescadores han sido afectados en sus pescas, pues las aguas de la laguna se han enfriado considerablemente, y esto ha provocado que los peces busquen las profundidades.
Razón por la cual cuando tiran sus redes no agarran ni para comer, y esto los tiene en jaque destaco el entrevistado quien afirma se están buscando para ellos apoyos alternativos, que les permita tener fuentes de donde sacar dinero para sostener a sus familias.
En estos momentos lo más rápido que hemos estado haciendo es proporcionarles algunas despensas que el ayuntamiento nos dado a través del presidente municipal Jorge Alberto Gonzales Azamar, pero estamos buscando que el gobierno del estado nos pueda ayudar con programas alternativos.
De lo contrario los más de dos mil pescadores empezaran a sufrir una crisis fuerte por la merma en la pesca en el lago de Catemaco destaco el presidente de la federación regional de pescadores en Catemaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario