sábado, 20 de febrero de 2010

GUILLOTINA POLÍTICA

POR AUSENCIO HERRERA CONCHIS

*LE GUSTO LA MIEL AL REGIDOR GUILLERMO HERNÁNDEZ, AHORA ANDA QUERIENDO ACOMODAR A SU
MUJER PARA LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN

*ESTE DOMINGO SERA EL CAMBIO DE PRESIDENTE, EN LA ASOCIACIÓN GANADERA DE CATEMACO, ALFREDO REYES Y SERGIO COUTBER SON LOS CONTENDIENTES, VA A ESTAR REÑIDA LA CONTIENDA PORQUE EL SINDICO ES EL CANDIDATO DE JORGE GONZALES AZAMAR.

*SE LE CAYO LA ALCALDÍA DE JALTIPAN A MAGDA MARIELA, LA REGRESO EL GOBER A LA DELEGACIÓN DE SANTIAGO TUXTLA.

*EL BUENO PARA EL DISTRITO XX1V SERA FÉLIX CASTELLANOS

Y vaya que le gusto la miel del poder y la lana a nuestro amigo regidor de San Andrés Tuxtla Guillermo Hernández Jiménez, pues por ahí anda el rumor de que ya esta haciendo los arreglos para acomodar a su mujer en la próxima administración municipal en una regiduría, ahora ya no tan solo los presidentes municipales quieren acomodar a la mujer para que los sustituya, como es el caso de Rafael Rodríguez ex presidente municipal de Rodríguez Clara, quien por cierto lo logro, y de Nahúm Tres Manica que quiere también dejar a su doña.
Ahora también los regidores ya quieren hacer lo mismo, y es que no es para menos, los sueldos mas jugosos están en las ubres presupuestales de los ayuntamientos, los congresos federal y del estado, la cámara de senadores y los puestos de escritorio en todas las dependencias de gobierno.
Así es que quien ya probó las mieles, difícilmente va a renunciar a ella, porque ganar sin hacer nada es muy cómodo, más cuando se trata de un buen billete, mi querido regidor.
Este domingo será el cambio de presidente de la ganadera local de Catemaco, por eso es que los contendientes a ocupar ese puesto andan pero mas que acelerados visitando a su compañeros ganaderos buscando el voto para ganar la elección.
Los candidatos son los ganaderos Alfredo Reyes y nada menos el síndico del ayuntamiento catemaqueño Sergio Coutber, quien según sabemos anda metida y acelerado haciendo promesas a sus compañeros con tal de ganar la elección, además de que sabemos anda entregando jugosos apoyos, de ser cierto, la pregunta es ¿de donde? Porque no creo que el sueldo le de para andar votando lana.
Bueno ya el domingo veremos quien es el bueno para la ganadera, los dos son buenos gallos y que gane el mejor, ya después analizaremos lo que hicieron y lo que en adelante harán cuando ya tengan el poder.
Y a la que se le cayo la alcaldía por el municipio de Jaltipan es a la profesora Magda Mariela Hernández Gijón, quien ya hace días había dejado el puesto en la delegación de Santiago Tuxtla, para ir a preparar terreno en su natal Jaltipan.
Pero resulta que según tenemos entendido a la profa. Se le ocurrió darle las gracias al gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán en una visita que hizo por esos rumbos, y fue entonces que sabemos le dijo que a el nadie le había informado nada y la regreso a trabajar a Santiago Tuxtla, porque según tenemos entendido le dijo que era mejor que estuviera en Santiago y anduviera alborotando a la gente en su municipio, lo que hace pensar que la güerita, no es del agrado del primer mandatario para que gobierne a Jaltipan, ni modos la lucha se hizo.
Y al que también según tenemos entendido se le cayó la diputación local, es al suplente a diputado federal Rafael Rodríguez de Rodríguez Clara, no esta apuntalando bien sus relaciones políticas, y al parecer quien se habrá de llevar la candidatura será el ganadero de Santiago Tuxtla, Félix Castellanos Rabago.
De ser así es seguro que hará mancuerna con el buen Gabelo aspirante a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, ya que hace cinco años trabajaron juntos para sacar la presidencia municipal a favor de Félix, y no se dio, a lo mejor en esta ocasión es chicle y pega, aunque en honor a la verdad, Nemesio Domínguez apoyara con todo a su mujer la profesora Consuelo Rodríguez de Domínguez.
El asunto político se esta poniendo muy bueno y vamos a ver, como se van dando las cosas en los próximos días, mientras sale la convocatoria para las diputaciones locales y presidencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario