jueves, 13 de enero de 2011

DUARTE APOYA A RAUL SOSA PARA QUE SANTIAGO TUXTLA,


SANTIAGO TUXTLA, VER.

El presidente municipal Raúl Sosa González diseñó el proyecto de transformar al municipio en Pueblo Mágico, idea que retomó el Gobierno del Estado.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa promoverá el turismo por ser la clave del empleo y la prosperidad en Veracruz, lo cual permitirá relanzar la economía en diversas regiones, acción fundamental para el desarrollo y el bienestar de las familias veracruzanas.
El ejecutivo estatal informó que su administración gestionará la calificación de 5 municipios más ante el gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón, para que cuenten con la categoría de Pueblos Mágicos, a saber: Santiago Tuxtla, Xico, San Rafael, Huatusco y Catemaco.
Santiago Tuxtla, ciudad colonial, lo tiene todo: cultura, tradiciones, espacios naturales bellísimos, gastronomía, leyendas, edificios históricos, el asentamiento de la cultura olmeca y el calor de su gente, nativos y agricultores, cuna de hombres y mujeres ilustres como el cervantista Erasmo Castellanos Quinto, el intelectual cronista Eneas Rivas Castellanos.
De obtener esta categoría, el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo, aportaría una cantidad aproximada de 300 millones de pesos, cifra que traería múltiples beneficios al municipio y contribuiría en su desarrollo y economía.
Previo a esta noticia y a su toma de protesta, el alcalde Raúl Sosa González, ya había invitado a los ciudadanos de Santiago a participar y comprometerse a hacer de Santiago Tuxtla un “Pueblo Mágico”, iniciando con la campaña tú eliges los colores de Santiago Tuxtla, en donde el pueblo eligió los colores que quería para sus comunidades, barrios y el ayuntamiento, siendo esta primera etapa todo un éxito. La gente que acudió a las urnas es un claro ejemplo de que cada vez hay más santiaguinos comprometidos con el desarrollo de su municipio y, que quieren verlo como un Pueblo Mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario