jueves, 13 de enero de 2011

URBANIZACIÓN EN COMUNIDADES PRIORIDAD DE RAFAEL FARARONI MORTERA


•POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE ATENDERÁN PROYECTOS REZAGADOS DE ACUERDO A PRIORIDAD.
•EN PUERTA PROYECTOS DE SEÑALIZACIÓN EN BOULEVARD 5 DE FEBRERO.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en San Andrés, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez dio a conocer las tareas que ha encomendado el alcalde Rafael Fararoni Mortera en este rubro, donde una de las prioridades es el crecimiento del desarrollo urbano en cada una de las comunidades, donde las acciones se harán por etapas dependiendo del crecimiento de cada comunidad.
El arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, comentó que con la finalidad de atender rezagos se ha recurrido a dar seguimiento a las necesidades de cada una de las comunidades que desde trienios anteriores se han ido archivando, encontrando hasta el momento más de 450 solicitudes, más las que están ingresando en este periodo, se está considerando lo que ya estaba rezagado en solicitudes, lo que requiere San Andrés y lo que fue solicitado en su momento al alcalde durante su campaña.
Uno de los proyectos de mayor relevancia que se tienen contemplados es el del boulevard 5 de febrero, donde junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se quiere hacer la regulación del uso de la vía, la cual está bajo una normativa de la SCT, donde personal de esta dependencia ya mantienen platicas con el alcalde para tener la mejor opción para este tramo carretero, el cual abarcaría de la calle Manuel A. de la Cabada, hasta la altura de la colonia El Paraíso, dando corrección a algunos señalamientos, así como el sentido de calles, pero que todo depende de los estudios que se hagan a las alternativas que se presentaron por parte de esta dependencia municipal, para así poder desarrollar un proyecto concreto.
Otra de las obras contempladas es el reordenamiento del mercado municipal, además de los crecimientos de las comunidades en forma ordenada y que las acciones se harán de forma proporcional en la cabecera municipal así como en comunidades. Honorato Rodríguez comenta que se tienen contemplados proyectos turísticos en la zona de la costa, la montaña, el Salto de Eyipantla y demás, esto con la intención de dar realce a los sitios de interés. Dijo que los recursos que se tienen serán utilizados de la mejor manera, ya que las necesidades que se tienen en este ramo de obras, y que una de las prioridades de la actual administración es dar servicio y que las obras sean al servicio de la ciudadanía.
En cuanto al estimado económico con el que se cuenta para realizar estas acciones, el director de obras menciona que se está esperando el incremento que cada año se da por parte del congreso, en el año anterior se destinaron 104 millones y se espera que en esta etapa exista un incremento, esto, para beneficio del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario