lunes, 22 de agosto de 2011

CABADA: AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL MADRINAS OBSTÉTRICAS



ÁNGEL R. CABADA, VER-. El programa Madrinas Obstétricas, promovido por el Gobierno Estatal e promovido en este municipio por la presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, es un esquema integral que busca salvar vidas y disminuir la muerte materno-infantil, sobre todo, en comunidades rurales.

La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez, acompañada de la directora María del Pilar Pérez Cano, del DIF Cabada, quien será la segunda madrina Obstétrica de la joven Selene Chaga Méndez, con 4 meses de gestación, el 30 de agosto el centro de salud le traerá 20 jóvenes con sus respectivas madrinas, para platicas del programa “Madrinas Obstétricas”, DIF Municipal, quien en todo momento ha otorgado su respaldo a esta institución noble al servicio de las familias más vulnerables.

Entrevistada al respecto, la Presidenta del DIF Municipal indicó que el Programa de Madrinas Obstétricas es un plan de seguridad de parto, posparto y cuarentena de cada mujer embarazada a fin de tener garantizado el nacimiento y cuidado de su bebé, a través del respaldo de una madrina o padrino.

Indicó que el DIF Municipal de Cabada está muy interesado en este programa implementado por el DIF Estatal, de la mano con la Jurisdicción sanitaria de San Andrés Tuxtla para trabajar de manera coordinada en este rubro y brindar una mejor salud a las mujeres embarazadas en el municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario