martes, 9 de agosto de 2011

COPARMEX VERACRUZ, SE REUNIRÁ CON EL PRESIDENTE CALDERÓN HINOJOSA








• ESTO EN EL MARCO DE LAS JUNTAS NACIONALES DE COPARMEX


BOCA DEL RIO VER.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz, Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, viajó a la ciudad de México para reunirse este miércoles 10 de agosto en los Pinos, junto con los otros 40 representantes de Coparmex de la Republica Mexicana, y el Presidente Nacional de Coparmex, Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, para sostener una reunión con el Primer Mandatario del país, Felipe Calderón Hinojosa, con el objetivo de dialogar sobre los temas de Seguridad Nacional, Reformas Fiscal, Laboral, Política y Energética.

Referente al tema de la Reforma fiscal, Luis Alberto Martín Capistrán, resaltó que “COPARMEX trae la bandera de no al IETU, puesto que el Secretario de Hacienda nos informó en la pasada reunión, que vamos a tener IETU para el 2012. Por eso vamos a hablar con el Presidente de la República, para exponer nuestras razones, y manifestarnos en contra del impuesto”.

Asimismo, complementó que en este viaje a México, también se realizarán la Juntas Nacionales, en las cuales abordarán algunos asuntos tributarios como el IETU y diversos temas en materia fiscal y administrativa. A estas reuniones asistirán algunos invitados de los cuales resaltan: el Lic. Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco, el Mtro. Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, el Diputado Jesús Alberto Cano Vélez, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El Presidente de COPARMEX Veracruz afirmó, que ellos como órganos empresariales son intermediarios entre la sociedad y el gobierno, “Nosotros como organismo empresaria, estamos en medio entre el gobierno y la sociedad, y cuando esta resulta afectada por las decisiones que el gobierno toma, manifestamos cual es nuestro parecer y cuáles son nuestras propuestas para que en base a ello los gobernantes tomen decisiones que beneficien a los veracruzano”.

En otro orden de ideas y para finalizar, el dirigente de los empresarios en Veracruz, Martín Capistrán, expresó que el Estado está al corriente en sus cuotas con el fondo PYME, lo que significa que Veracruz ante la Secretaría de Economía, está abierto al financiamiento de los recursos federales como es el caso del FONDEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario