jueves, 18 de agosto de 2011

DA ALCALDE BANDERAZO DE INICIO A PAVIMENTACIÓN





• CON GUARNICIONES Y BANQUETAS SE PAVIMENTARÁ LA CALLE 12 DE OCTUBRE EN LA COMUNIDAD DE SIHUAPAN.

•ANUNCIA EL ALCALDE QUE LA OBRA, REALIZADA EN TRES ETAPAS, CUBRIRÁ UNA EXTENSIÓN DE UN KILÓMETRO.


En un acto que congregó a vecinos y habitantes de la comunidad de Sihuapan, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, dio el banderazo de arranque para los trabajos de pavimentación que incluirán guarniciones y banquetas en la Calle 12 de Octubre, de dicha comunidad, obra que dará cobertura a una extensión lineal de un kilómetro, beneficiando a decenas de familias y contribuyendo a la urbanización de esta localidad.

Al lugar, el Presidente Municipal llegó acompañado del Director de Obras Públicas Gilberto Honorato Rodríguez, el Sub Director de esta misma dependencia, el señor Luis Pérez González y el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, quienes a su vez fueron recibidos por el ingeniero Marco Antonio Paxtián Ventura, Agente Municipal de Sihuapan, María Teresa Rodríguez Paxtián, Presidenta de la Junta de Mejoras y Margarito Miranda Hernández, Presidente del Comité Comunitario de la obra.

“Cuando vine como candidato, hice mi compromiso con ustedes, alguno me comentó que no tenía caso venir a esta calle porque ni la íbamos a tomar en cuenta para pavimentarla, ya que es una calle muy extensa, hoy con gusto vengo a dar el banderazo de inicio a la obra y a decirles que en tres etapas, cubriremos el kilometro entero que conforma esta calle, así que tengan por seguro que en diciembre ya estarán celebrando sus posadas en una vialidad bien pavimentada” dijo el Alcalde en su mensaje para la población del lugar.

Del mismo modo, anunció que de contar con la aprobación del patronato y los ejidatarios, se podrá construir una cancha deportiva con áreas de juegos infantiles en la zona que hoy ocupa el campo de futbol de Sihuapan.

Tras dar el banderazo acompañado de autoridades municipales y representantes de la comunidad, el Alcalde aprovechó para hacer entrega de despensas del programa alimentario del DIF Municipal, mismo que cubre a personas en situación vulnerable, dándoles prioridad en esta ocasión a niños y jóvenes con discapacidad física o motora.

“Son alrededor de 24 niños en esta situación que están incorporados al padrón de beneficiarios y estarán recibiendo regularmente estos apoyos que no son simbólicos comparado con sus necesidades, pero que sirven como un apoyo para sobrellevar su situación” dijo el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés.

Durante la entrega de apoyos el Presidente Municipal donó un bastón para una persona de la tercera edad, a la vez que anunció que se adquirieron 100 sillas de ruedas que están por llegar para atender las solicitudes que hay en este rubro.
Para finalizar, el munícipe acompañado de funcionarios, ciudadanos y los contratistas responsables de la obra, recorrió la calle que será urbanizada con esta obra de pavimentación con guarniciones y banquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario