martes, 30 de agosto de 2011

LLEVARÁN JAVIER DUARTE Y ELIUTH CERVANTES ENERGÍA ELÉCTRICA A “LOS MORRITOS”






* ABATIR LOS REZAGOS SOCIALES ES EL PRINCIPAL OBJETIVO QUE SE HAN PROPUESTO LOS VERACRUZANOS EN ESTA NUEVA ETAPA DE CORRESPONSABILIDAD, EXPRESÓ EL GOBERNADOR

* GESTIONA ALCALDE CATEMAQUEÑO IMPORTANTE OBRA PARA LA COMUNIDAD DE LOS MORRITOS QUE DESDE SU CREACIÓN, HACE MÁS DE 60 AÑOS NO CONTABAN CON ESTE SERVICIO


XALAPA, VER.- Ciento dos municipios de la entidad –entre ellos Catemaco- se beneficiarán con obras de electrificación como resultado del convenio firmado este jueves por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los beneficios alcanzarán a la comunidad “Los Morritos”, perteneciente al municipio de Catemaco, donde se invertirán 8 de los 500 millones de pesos contemplados para el programa.

El presidente municipal del municipio del sur de la entidad, Eliuth Cervantes Ramírez, destacó el alto contenido social de este programa al permitir que los pobladores de la comunidad de su municipio accedan al vital servicio y a otros beneficios, de los que carecen desde hace 60 años.

Al dar a conocer algunos detalles de la importante reunión sostenida por el mandatario estatal y funcionarios de la CFE en Palacio de Gobierno, remarcó que el titular del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de abatir los rezagos sociales que aún prevalecen en el estado y que este precisamente es el principal objetivo que se han propuesto los veracruzanos en la nueva etapa de corresponsabilidad que se vive en la entidad.

Por ello, destacó, todas las iniciativas que la administración se ha fijado para cumplir en los próximos años están encaminadas “a que nuestra gente tenga una vida más digna”. Nuestro compromiso es tender la mano a quienes se han rezagado en el desarrollo, subrayó.

En el evento desarrollado este jueves 25 en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Javier Duarte de Ochoa señaló que con estas acciones incluidas en el Programa Adelante se mejoran los indicadores de bienestar entre las comunidades más precarias, llevándoles los beneficios de contar con electrificación.

“La energía eléctrica es uno de los servicios fundamentales para incorporar a esos veracruzanos en la ruta del progreso, por ello saludamos este acompañamiento de la Comisión Federal de Electricidad, que cambiará la vida de casi 100 mil personas”, expresó.

Presente en esta reunión y como testigo de esta firma de convenio con la paraestatal estuvo el alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, quien señaló en entrevista con los medios de comunicación que gracias a este ejercicio se cambiará la vida a miles de veracruzanos, agregando que gracias a los trabajos de gestión y a la sensibilidad del gobernador Javier Duarte se lograrán beneficiar a varios municipios y para los pobladores del municipio que gobierna, Catemaco.

El mandatario municipal agregó que con acciones como estas se están logrando alcanzar las metas fijadas en los planes de desarrollo, abatiendo los rezagos de las comunidades más olvidadas. La energía eléctrica mejora las condiciones de vida en los hogares al facilitar las tareas domésticas, además de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo en la vida digna, salud y educación, destacó el munícipe.

En relación a la obra en su municipio, informó que antes de que finalice el año espera dar el banderazo de inicio de los trabajos para la introducción de la energía eléctrica a Los Morritos, una vez cubiertos todos los requisitos legales de las licitaciones.

Finalmente, Eliuth Cervantes Ramírez felicitó al Gobernador del Estado por multiplicar los beneficios para los veracruzanos, recordando que pese a la crisis económica global, en Veracruz se sigue y se seguirá para Adelante, gracias al gobierno responsable del doctor Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario