jueves, 25 de agosto de 2011

ZAFRA POLITICA



MARCO AURELIO AZAMAR

Amable lector, reciba un saludo afectuoso del que escribe estas líneas, afán renovado que busca entablar, una vez más, un dialogo con usted, motivo y fin de cualquier publicación periódica. Ausente por algunos meses, cumpliendo con encomiendas institucionales retomo este espacio que gracias a los editores puedo hacer uso, no conveniente ni convenenciero.

Sirva a calidad el fenómeno informativo, sirva la cadena de la noticia para dilucidar los tiempos que vivimos y sufrimos.


PSICOSIS ESTATAL

Como reguero de pólvora las redes difunden el supuesto ataque a escuelas primarias en la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, hoy jueves la amenaza llega a los tuxtlas y confirma la gente, aunque no hubieran estado ahí, que una balacera se dio en una escuela primaria de la colonia el Mesón del municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz. El estado de alerta que provoca esta alarma es similar a una situación de guerra en ciernes, produce el mismo estrés y angustia. No hay quien controle a la red, para bien o para mal, claro ejemplo las revueltas crecidas a revolución en el oriente medio, en nuestra sociedad habrá de endurecer el nervio y conducirse con serenidad, como en el caso de la balacera en el estadio de futbol de Torreón, donde si bien no es deseable cotidiana violencia, el ciudadano ya sabe qué hacer en caso extremo.


VERACRUZ DESDE EL ESTADO DE MORELOS

El estado de Veracruz reclama su importancia regional, así lo confirma el reciente nombramiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien fue elegido presidente del Comité Técnico de Fidesur, organismo regional que aglutina los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y por supuesto Veracruz, los que integran el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del SUR-SURESTE de México, con la responsabilidad de elaborar proyectos para la zona y lograr financiamiento de Banobras. Esto para el desarrollo de las entidades mencionadas. Pero desde la óptica del estado de Morelos, lo que motiva este comentario, Veracruz es un apunte folclórico además de un importante proveedor de cárnicos, con la implementación de una corrida de la camionera Estrella Blanca que va del puerto de Veracruz a Acapulco, esta ruta adquiere importancia estratégica y económica, Xalapa es ya un destino para los morelenses. La carretera que conectara estas entidades es la autopista Siglo XXI, moderna y segura solo 6 horas de trayecto separan estas capitales eminentemente turísticas.


LOS TUXTLAS SERÁ UN DESTINO IMPORTANTE

Por su belleza natural y posibilidades en la modalidad de ecoturismo, la región de sotavento y los tuxtlas se perfila como la potencia regional en esta oferta. Habrá de invertirle dinero y talento, no bastaran relumbrones para atraer al paseante que cada vez prefiere la aventura y trae ya el espíritu conservacionista. El ciudadano de las grandes urbes entiende que un árbol, un ave, un animal de la especie que sea en su entorno es de gran valor, así gastan y se trasladan a donde sea para admirar la magnificencia de la naturaleza esto queda demostrado con la gran acierto de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y su equipo de colaboradores al implementar el paseo de la Cueva de la Orquídea, formación subterránea de lava volcánica de 60 mil años. Propios y extraños la han visitado, en última fecha los diputados del estado, Jorge Carvallo Delfín, Carlos Aceves Amezcua, Ricardo Calleja, Marlon Ramírez, entre otras personalidades del ámbito político se sorprendieron, con la implementación de lo que era un basurero a un punto de gran atractivo no solo turístico sino cultural y científico en la que la espeleología es la razón que emociona al visitante. Diferentes sectores fueron invitados a conocerla en un calendario que les ofreció brindis, un video y por supuesto música en vivo con músicos veracruzanos.


NUESTRAS CONDOLENCIA A DON RAMIRO

Nuestras sinceras condolencias a don Ramiro Gracia Bernal por el sensible fallecimiento de su esposa Guadalupe Ixba Delgado. Que la resignación le llegue pronto a nuestro amigo y maestro de la profesión periodística. Un periodista no sabe a dónde ira cuando muera pero quien le entregue la vida al cuidarlo y prodigarle amor seguro se ganara el cielo.



Comentarios en facebook.com/verbum.prensa






No hay comentarios:

Publicar un comentario