lunes, 22 de agosto de 2011

RULETA TUXTLECA



ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


*RASTREA PGJ DE VERACRUZ E INTERPOL A DELINCUENTES DE “CUELLO BLANCO”

*MÁS TARDE QUE TEMPRANO VAN A PROBAR LAS HIELES DEL PODER TRAS LAS REJAS DE UNA PRISIÓN DE MALA MUERTE.

Se lo ganaron a pulso y con creces, actuaron con premeditación alevosía y ventaja; con dolo y mala fe, sin importarles que en su ambición personal lesionaran la economía desgastada de miles de tuxtlecos y veracruzanos, quienes hoy viven en la incertidumbre y caos financiero.

Todos tienen rostros, nombres y apellidos.

Son unos nefastos delincuentes de “cuello blanco”.

Yo sí le creo al Procurador de Justicia en Veracruz Reynaldo Escobar Pérez, de que ahora sí van con todo contra las ratas de dos patas nefastas que se aprovecharon de la necesidad de miles de ciudadanos que cayeron en sus malditas garras y cometieron escandalosos fraudes al amprado del fuero constitucional y que pensaron que nunca jamás tendrían que enfrentar a la justicia.

En las horas que están por venir van a caer en prisión numerosos sujetos inmiscuidos en éstos latrocinios escandalosos de altos niveles públicos y gubernamentales.

Todos ya están plenamente identificados, los nefastos sinvergüenzas ahora son síndicos, regidores y directores de diversas áreas en los ayuntamientos de la zona, allí los puede ver en Catemaco, Ángel R. Cabada y Hueyapan de Ocampo, pero más tarde que temprano habrán de caer en prisión y si por acaso se van de la zona para “pelarse” del brazo de la justicia ya existe colaboración internacional, con las instancias policiacas como la INTERPOL para que sean aprehendidos.

De los delincuentes de “cuello blanco” en éste putrefacto asunto, encabeza la lista el nefasto senador de Veracruz Arturo Herviz Reyes, quien fue el artífice del multimillonario fraude a familias pobres de la región aun y cuando jure y perjure ante los medios de comunicación que es ajeno al escabroso asunto y hasta sedé baños de pureza y amague con denunciar a quienes “lo están difamando”.

Creo que a estas alturas no podrá defender lo indefendible, ya existen serias y formales denuncias ante las instancias judiciales y más tarde que nunca, otra vez estará en prisión tal y como ocurrió en los años 80 cuando se robó los dineros de los pobres cañeros de la zona de Ledo de Tejada.

Todo esto que le digo se desprende por lo expresado en días pasados en forma contundente por el Procurador General de Justicia Reynaldo Escobar Pérez, quien afirmó que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, al tiempo de asegurar que las acciones penales ejecutadas ante las denuncias de más de 12 mil defraudados por las cajas de ahorro COOFIA, Inmobiliaria Sitma, Caja Sur, COFISUR, Caja Popular Paraíso, Caja de ahorro de Cerro Azul y Arquitectos SOFOM, en diversos puntos de la entidad se van a castigar con todo el rigor de la Ley.

Ya a estas alturas grupos especiales de la Dirección de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia trabajan a toda su capacidad para complementar las respectivas órdenes de aprehensión obsequiadas por los respectivos jueces. Claro, claro, el asunto de Herviz Reyes, tendrá que esperar un poco, por que se analiza ya la posibilidad de tramitar su desafuero o en su caso esperar un año para que se le acabe el mismo y entonces, sí que se agarre.
¿Quién o quienes se robaron los dineros de los damnificados?

Hace ya algún tiempo aquí en éste mismo espacio documenté que los daños infraestructurales por las fuertes inclemencias del tiempo del año pasado aun prevalecían en la zona de la Cuenca del Papaloapan, Los Tuxtlas y gran parte del Sur de Veracruz.

A más de 9 meses, el panorama es similar, nada ha cambiado, planteles educativos, clínicas médicas, casas habitación, caminos y carreteras prevalecen con sus daños en sus estructuras, todo está destrozado y miles de damnificados continúan sin recibir los pagos correspondientes por indemnizaciones.

También, ya antes hice la interrogante de quien o quienes se habían robado los más de ¡¡10 mil millones pesos!! que el ex Gobernador Fidel Herrera había solicitado en línea de crédito a finales de su mandato al congreso local, no hubo respuestas, todos guardaron silencio y se cubrieron con el manto de la impunidad.

Hoy el tiempo nos da la razón.
En el memorándum 8 del portal de noticias www.Gobernantes.com, se puede leer lo siguiente

“Ahora que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió al Congreso del Estado se le autorice para contratar otra línea de crédito por 4 mil 756 millones 960 mil pesos que se destinarán a la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew, es bueno recordar que el ex Mandatario Fidel Herrera Beltrán, también, solicitó de igual manera al Congreso local la autorización de una línea de crédito por 10 mil millones de pesos ante BANOBRAS, los cuales, aseguró, se destinarían al mismo rubro, como ahora lo propone Duarte de Ochoa, esto es, la reconstrucción de zonas afectadas por los fenómenos naturales. Y uno se pregunta ¿y, entonces, los 10 mil millones solicitados y obtenidos a finales del 2010, en que se utilizaron? Como fuera, a la deuda que ya existía se le anexan 17 mil 400 millones ¡también! Para reestructurar la deuda y, ahora, 4 mil 756 millones 960 mil pesos para poder obtener los recursos del FONDEN y atender a los afectados ¿otra vez? por recursos naturales. Así de simple…

Ahora también trasciende que Veracruz es la segunda entidad a nivel nacional más endeudada y que todo ese dineral lo iremos pagando todos los veracruzanos con nuestros impuestos ¡¡a un plazo de más de 30 años!!. Cuánta razón tenía también Miguel Ángel Yunes Linares. Ahora ni llorar es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario