domingo, 28 de agosto de 2011

SE REGISTRA CANDIDATO DE UNIDAD POR LA DIRIGENCIA MUNICIPAL DEL PRI EN SAN ANDRÉS TUXTLA






Con la participación de al miles de militantes adheridos a la estructura del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó realizó el día de ayer, el registro del licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, como Candidato de Unidad para la dirigir al PRI sanandrescano.

Desde las 10 de la mañana, las calles del primer cuadro de la ciudad estaban abarrotadas por simpatizantes del candidato que logró unir a todas las corrientes priistas, al perfilarse por sus 20 años de militancia y ejemplar desempeño en la función pública, siempre abanderado pro el partido tricolor.

En conocido café del centro de la ciudad, el ahora Candidato de Unidad, se reunió con el primer priista de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, Presidente Municipal de esta ciudad, quien le refrendo su apoyo y reiteró que tal como se había asegurado, no hubo imposiciones.

“Definitivamente lo que llevó a la base priista a elegir como candidato único a Gilberto Valenzuela, es su trayectoria, su historial de imparcialidad y trabajo en nombre del partido, ya que es alguien que ha ocupado puestos importantes en distintas administraciones municipales y cuando no ha estado incorporado a la función pública, ha sabido trabajar para su partido alineándose con los principios priistas”, dijo Rafael Fararoni.

Tras recorrer el circuito del Parque Sebastián Lerdo de Tejada, acompañado por un multitudinario grupo de simpatizantes y actores políticos de la estructura priista, Gilberto Valenzuela Barrios se dirigió a las oficinas del PRI Municipal para presentar su documentación para ser acreditado como candidato.

Ahí, el Dirigente Actual del PRI, el Profesor Félix Peña Castillo, recibió las adhesiones y documentos oficiales requeridos, constatando que todo estuviera como lo marca la ley y los estatutos priistas.

Tras ser registrado como candidato único, Valenzuela Barrios, fue hasta el podio instalado en la calle constitución, subió al estrado acompañado de distinguidos priistas que también marcharon con él en señal de apoyo.

En el presídium estuvieron acompañándole el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, la empresaria Marina Garay Cabada, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, actual titular de
Juntas de Mejoras en el Estado de Veracruz, el empresario Octavio Pérez Garay, el técnico Agropecuario Ricardo Rubio Otero, el actual Presidente del PRI Municipal, profesor Félix Peña Castillo, el señor José Alberto Pólito Lucho, militante priista distinguido y líder de la coalición de taxistas, Luis Toto Toto, Presidente de la Confederación Nacional Campesina a nivel Regional (CNC), el arquitecto José Octavio Rojas Aldana, ex alcalde priista de este municipio, entre otras personalidades destacadas del priismo municipal y regional.

En su discurso, Gilberto Valenzuela Barrios dijo que la candidatura de unidad la logró gracias a su militancia y al respaldo de sus copartidarios priistas, ya que el cuenta con un amplio historial de trabajo en las filas del partido y ha conseguido hacer un proyecto que asegura, garantizará el triunfo en los próximos comicios, logrando posicionar a San Andrés Tuxtla, como el más fuerte bastión priista del sur de Veracruz, tal como lo ha sido hasta la fecha.

“Yo no soy un advenedizo, no soy oportunista ni arribista, he trabajado para mi partid y para mi pueblo, conozco lo que se necesita para seguir fortaleciendo nuestras estructuras, cuento con el respaldo de todas las corrientes políticas que integran esta gran fuerza que es el PRI y sé que juntos vamos a ganar cualquier contienda electoral, yo soy priista de siempre y no sólo para poder ocupar un cargo, lo he demostrado con trabajo y así lo seguiré reiterando”, dijo el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, antes de que la comisión que recibió los documentos del registro, hiciera uso del micrófono para dar el anuncio de que su candidatura de unidad era aprobada por el consejo político del PRI Municipal.

Ahora se espera solo la oficialización de este dictamen para que en breve Gilberto
Valenzuela Barrios asuma la Dirigencia Municipal del PRI en San Andrés Tuxtla, llevando como secretaria técnica de su planilla a la licenciada Abigail Mulato.
Llegado el término y la fecha, el licenciado Alejandro Delfín Fernández, Delegado del Comité Directivo Estatal en el Distrito 19, será quien tome protesta al nuevo Presidente del PRI en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario