jueves, 11 de agosto de 2011

COPARMEX VERACRUZ OFRECIÓ UNA PLÁTICA SOBRE EL BURÓ DE CRÉDITO A SOCIOS Y PÚBLICO EN GENERAL






BOCA DEL RÍO, VER.- La Confederación Patronal de República Mexicana en Veracruz, presidida por el Mtro. Luis Alberto Martín Capistrán, ofreció este miércoles por la tarde en sus instalaciones, una charla dirigida a socios y público en general sobre el Buró de crédito que tuvo como objetivo dar a conocer mejor el funcionamiento de Buró de Crédito y aprovecharlo para resolver problemas que limiten el acceso a créditos.

Dicha conferencia, fue presentada por el L. A. E. Miguel Tijerina Schon, quien es especialista en Finanzas, Coordinador de Gobierno Corporativo y Vocero Oficial de la Empresa y, además columnista de la sección de negocios del Diario “La razón”.

Entre los temas que se abordaron fueron: Buró de Crédito y e historial crediticio, en qué se fijan los otorgantes para decidir si te dan un crédito, herramientas para hacer un auto diagnóstico, pasos para aumentar las probabilidades de obtener crédito, Como se borra la información de Buró de Crédito, Qué hacer si una solicitud de crédito no es aprobada entre otros.

Así también se detalló a aquellos socios que entregan sus productos o servicios a crédito podrán conocer herramientas de vanguardia para favorecer que sus clientes cumplan adecuadamente con los pagos.

Tijerina explicó a los asistentes que “estar registrado al Buró de Crédito significa contar con un historial crediticio, pero al no estar registrado tendrá como resultado que se carezca de una carta de presentación ante el mundo crediticio”.

Finalmente, el vocero oficial del Buró de crédito, referente a las solicitudes de crédito, aclaró, que el Buró de Crédito no determina si un crédito debe o no debe ser aprobado, sino que los informantes son los que realizan un análisis del historial del cliente y así toman la decisión de que si aprueban o no la solicitud de crédito. Esto lo realizan de acuerdo con sus propios criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario