jueves, 25 de agosto de 2011

DIF LLEVA BRIGADA GRATUITA DE CORTE DE CABELLO A MARIO SAUZA






*INICIAN SEGUNDA ETAPA DE ESTE PROGRAMA EN ESTA COMUNIDAD.

*600 CORTES DE CABELLO SE LOGRARON DURANTE MÁS DE UN MES EN COLONIAS DE LA CABECERA.

CATEMACO, VER. Con apoyo de personal femenino y madres solteras que participan en el programa de aprendizaje “cultoras de belleza”, el ayuntamiento de Catemaco mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la licenciada Alejandra Oliveros de Cervantes inició lo que es la segunda etapa del programa de cortes de cabello gratuitos que será llevado a comunidades de este municipio.

Mario Sauza fue la primera localidad que recibió este importante beneficio que fue otorgado a más de 50 personas entre niños niñas y mujeres adultas de escasos recursos quienes ven en el DIF municipal una opción de bienestar social.

La primera dama de Catemaco señaló que el DIF Municipal pensando en el apoyo a las familias participó ofreciendo cortes de cabello gratis para todos, pero en especial a niños y niñas, quienes a partir de este semana regresan a clases.

Las madres de familia del lugar mencionaron que este programa es oportuno, ya que las escuelas del lugar refieren un corte de cabello escolar en cuanto a los niños y muchas de las veces no tienen como cubrir el gasto, porque lo que ven con buenos ojos este programa que beneficia al mismo tiempo en las prácticas de madres solteras quienes realizan los cortes de cabello.

En Mario Sauza, el grupo de cultoras de belleza se instaló en lo que fue la casa ejidal donde poco a poco fueron llegando las personas interesadas con el apoyo del agente municipal.

Este hecho es un gran ejemplo del servicio social que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia continua realizando junto con su presidenta la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario con el apoyo del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez para la sociedad Catemaqueña después el 15 de junio se implementó este programa en la cabecera municipal.

Es importante resaltar que durante la primera etapa de este programa asistencial las colonias Linda vista, Nixtamalapan, El Mirador, 6 de Enero, Don Pendro, La Granja, Los Sauces, EL Puente, Villa Flores, Cerro Canseco y El Paraíso fueron visitadas por las brigadas de voluntarios y voluntarias que obtuvieron un resultado satisfactorio con cerca de 600 cortes de cabello gratuitos a nivel local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario