domingo, 28 de agosto de 2011

ENTREGA DIF DE CATEMACO “BRICKS” DE LECHE A CENTRO DE SALUD





*COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN EN ESTE MUNICIPIO.

*LECHE NATURAL EN LUGAR DE SABORIZADA QUE APORTA MAYORES NUTRIENTES.

CATEMACO.- “Generamos bienestar en individuos con desnutrición especialmente en niños quienes por la falta de recursos económicos de sus padres no pueden ser bien alimentados”, esto fue declarado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Catemaco Cecilia Alejandra Oliveros Rosario al realizar una visitar al centro de salud de este municipio donde hizo entrega de dotaciones de “bricks” de leche que se otorgarán a niños con esta clase de padecimientos.

“Este beneficio se reparte de manera mensual mediante la dotación al Centro de Salud con cierta cantidad de leches para niños con desnutrición”. Esta dotación, dijo, es gratuita como parte de un apoyo a los padres pero en especial a los niños. A más de medio año de haber iniciado la administración y apoyando al centro de salud, la presidenta del DIF municipal declaró que en esta ocasión se hizo entrega de 521 bricks de leche natural que corresponden a los meses de Agosto y Septiembre, esto incluye también galletas de amaranto, avena y fruta seca que han sido incluidas como parte de la dieta de los pequeños, a diferencia de años anteriores que se entregaba leche saborizada y otra clase de alimentos que no eran tan nutritivos para los infantes.

El director del Centro de Salud de este municipio, doctor Erasmo Domínguez Fiscal, señaló acerca de este apoyo que el padrón cambia mensualmente ya que hay niños que se recuperan de algún grado de desnutrición y otros más ingresan. “En promedio se tienen 200 niños menores de 5 años con este problema y este es un apoyo muy necesario que se suma a los alimentos diarios que los padres de familia brinden”, indicó.

El galeno reconoció la participación del DIF municipal desde el inicio de este trienio por coordinar esfuerzos con las diversas dependencias para el bienestar de sujetos en condiciones vulnerables, señalando que gracias al apoyo de la presidenta del DIF la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, se ha cambiado la nutrición de los pequeños.

Al final del evento, la señora Cecilia Alejandra Oliveros Rosario y personal del DIF personalmente entregaron el producto a madres de familia y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario