miércoles, 24 de agosto de 2011

CINE EN TU COMUNIDAD LLEGÓ A CATEMACO.






*DIBUJOS ANIMADOS NACIONALES ESTIMULAN LA CULTURA EN NIÑOS.


Catemaco, Ver.- Como parte de un esfuerzo por estimular e incluir al cine en la cultura general de niños Catemaqueños, el Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC) y el Instituto Mexicano de Cine (IMCINE) en coordinación con el Ayuntamiento de Catemaco a través de la Sindicatura Única y la Dirección de Casa de Cultura del municipio, proyectaron películas a cientos de pequeños en las instalaciones que guardan la cancha de basquetbol municipal esto gracias al programa “El Cine en tu Comunidad”.

La finalidad primordial es transmitir la enseñanza básica de la cultura mexicana y fortalecer el amor al arte y lo que representa. Mediante un breve presentación, el regidor Ángel Palafox Paxtian en representación del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez en compañía del secretario del ayuntamiento Gilberto Uscanga Carcaño y el director de la Casa de la Cultura Salvador Herrera García agradecieron este gesto porque el IVEC e IMCINE hayan tomado en cuenta a Catemaco para atraer sana diversión, cultura y la convivencia familiar. Hicieron presente la postura de que en este municipio se tiene principal apego a las relaciones intra familiares como se observaba en esta ocasión, generando a su vez que las futuras generaciones fortalezcan valores humanos.

Las instituciones visitantes decidieron proyectar películas como “La Leyenda de la Nahuala” entre otras que muestran cintas realizadas en este país, dando a conocer que se trabaja en la mejora de las producciones mexicanas dadas a conocer a nivel internacional.

En total 300 niños disfrutaron de más de 3 horas de cine, entre ellos pequeños que asistieron al curso de verano que el ayuntamiento organizo así como integrantes de la escuela halconcitos DIF participaron en la proyección de las películas.
Se vivió una gran noche familiar y se pudo observar la alegría de los niños quienes en compañía de sus padres disfrutaron de palomitas resaltando que todo el equipo audiovisual así como asientos y la propuesta de que el cine llegara a la cabecera municipal fue reglamentada y proporcionada por las instituciones organizadoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario