miércoles, 24 de agosto de 2011

RAÚL SOSA INICIA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD HABITACIONAL DE INTERÉS SOCIAL PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.





150 CASAS DE INTERÉS SOCIAL EN BENEFICIO DE LAS FAMILIAS DE SANTIAGO TUXTLA.


Este martes 23 de agosto el alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, acompañado del regidor tercero, Juan Jesús Cosme Ramírez, el Regidor cuarto, Víctor Manuel Zamudio Hernández, los agentes municipales de Rio Grande, Abraham Domínguez Andrade y Gregorio Valentín Campechano, el encargado de la obra, Ing. Carlos Portela Cruz, el Director de Obras Públicas, Ing. José Guadalupe Pio Lili, demás cuerpo edilicio y ciudadanía en general, se dieron cita en la comunidad de Sehualaca, para dar fe de la colocación de “la primera piedra” con la que arranca la construcción de más de 150 viviendas de interés social.

Estos futuros hogares, serán construidos en un terreno de aproximadamente 3 hectáreas de extensión ubicado en esta localidad, a un costado de la carretera federal Santiago Tuxtla- Isla. Estarán conformados por sala, comedor, una recamara y un baño completo, con posibilidades de crecimiento de 2 a 3 recamaras en un espacio de 105 m² por vivienda, contará con los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, además de una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas verdes.

Sosa González destacó la importancia de gestionar obras que cubran necesidades reales a largo plazo y no soluciones temporales que no logren trascender a futuro, comento: “No ha sido fácil, pero en estos siete meses, hemos ido avanzando poco a poco, todo gracias a su ayuda, tanto que al día de hoy hemos cumplido con más del 90% de los compromisos de campaña; porque mi gobierno no es un proyecto de promesas, sino de compromisos”.

El munícipe aclaro que las viviendas serán entregadas a la población sin distinción de partido y se dará prioridad a las personas que vivan en zona de riesgo o sean de escasos recursos. Durante el discurso el alcalde anuncio la construcción de otras 150 viviendas en ese mismo lugar para el año entrante, así como también la construcción de 97 casas en comunidades y 15 más en la cabecera municipal para beneficiar a más familias santiaguenses en lo que resta del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario