miércoles, 24 de agosto de 2011

EL GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCE EL PERIODISMO PROFESIONAL DE “POLITICA EN LOS TUXTLAS”






•SEÑALÓ SU REPRESENTANTE ANTONIO RODRÍGUEZ, AL CELEBRARSE EL QUINTO ANIVERSARIO DEL SEMANARIO


•EL ALCALDE ELIUTH CERVANTES ADVIRTIÓ, QUE “SE ACABÓ EL SERVIDOR PÚBLICO SABELOTODO, EL INFALIBLE, AL QUE TENÍAN QUE DECIRLE EN TODO QUE SÍ”


LEONARDO MORALES CAMPECHANO Y LEO MORALES SANTOS

SAN ANDRES TUXTLA, VER.- El semanario “Política en los Tuxtlas” cumplió su quinto aniversario el pasado sábado 22 de agosto de los corrientes, por tal motivo se celebró una cena baile, en la que asistieron personalidades del sector público y privado; teniendo como anfitriones a su director general al destacado periodista Ricardo Bravo Martínez y a la estimada gerente profesora Arcelia Arce Arenas.

El evento se efectuó en los amplios salones de la disco-bar el “Kiosco”, ubicado en la “Y” de esta localidad, a donde se abrió el programa con la actuación de un cantante de melodías mexicanas y la brillante actuación del grupo “Divertido” de Xalapa e, interviniendo también la cantante romántica la” Diva de los Tuxtlas” Vianey, los cuales se ganaron el aplauso del público presente.

El licenciado José Antonio Rodríguez Villalbaz, representante del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa dijo, que el gobierno del estado reconoce la labor periodística del semanario “Política en los Tuxtlas”, así como a su valioso equipo de trabajo.

Por otro lado, el alcalde de Catemaco, licenciado Eliuth Cervantes Ramírez al hacer uso de la palabra recordó, que con Ricardo “lo une una gran amistad, pero que a pesar de ello ha sido mi más ferviente crítico y admirador, cuando tiene que hacerlo”.
Subrayó, que” los servidores públicos deben tener bien puestos los pies en la tierra. Se acabó el servidor público sabelotodo, el infalible, el que tenia la razón; al que tenían que decirle a todo que sí. Esos tiempos han quedado atrás. En eso los medios han tenido mucho que ver. La sociedad exige resultados, sobretodo en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. La falta de seguridad ha afectado a los propios medios de información, que no han estado exentos de los ataques de la misma violencia; por lo que tanto la comunidad como la prensa, organizaciones, gobierno y sociedad debemos de estar unidos, ciertos a las respuestas de las necesidades de la gente. Los gobiernos quedamos fuera del centro, porque la sociedad exige seriedad y verdad al gobierno, a los medios, empresarios y toda aquella gente que sea capaz de cambiar una vida para bien”.

Reconoció que “tenesmo crisis económica, política y crisis de seguridad, en los cuales los medios deben proponer y resolver con sus orientaciones”.

En otro orden, la maestra Arcelia Arce, gerente general de” Política en los Tuxtlas “, agradeció a este medio, por el espacio que se le permite para publicar su columna “Reflexiones”, que busca entrar a la sociedad por un cambio difícil, en la que se reclama a una sociedad más justa y sana. Felicitó a Ricardo por sus 44 años y el 5° aniversario del semanario, señalando que son “un binomio empresarial, que la ha ayudado a crecer”.

Así mismo, el director de “Política en los Tuxtlas” Ricardo Bravo Martínez indicó, que no ha sido fácil hacer periodismo, en cinco años de esfuerzo, “somos quijotes arremetiendo contra molinos de viento. Buscamos en cada edición que se trastoque al lector”.

Agradeció a los amigos y colaboradores que con su talento dan vida a las páginas. Consideró como “hermanos a columnistas, reporteros, capturistas, personal administrativo, distribuidores de la revista y a todo su equipo, agradeciéndoles su apoyo”. Manifestó su amor a la maestra Arcelia Arce, a la que consideró como su compañera y consejera, reiterándoles a todos los trabajadores, su respeto.
Agradeció públicamente a colaboradores de la Subsecretaria de Gobierno, que asistieran a este importante evento, entre ellos a Isaías Hernández, Daniel Gibrand Hernández, Jesús Roa, Fernando Cancela, José Caicero, Zuly Becerra, Pedro Vinicio, Delia Díaz sosa y Mariela Hernández Gijón.

Ricardo Bravo y Arcelia Arce, así como todo el personal de la revista, recibieron felicitaciones por el aniversario, resultando el evento todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario