martes, 9 de agosto de 2011

CHOCA TRÁILER CONTRA GUARDERÍA Y MATA AL MENOS A SIETE PERSONAS EN NL



AGENCIAS.- Un tráiler cargado con cemento que circulaba en el municipio de Aramberri,
en Nuevo León, chocó este martes con una guardería, en un incidente que ha generado versiones confusas sobre el número de muertos.

El alcalde Rafael Flores Villanueva dijo a la agencia Notimex que había siete personas fallecidas: cinco niños y dos adultos, además de tres heridos.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal, en tanto, dijo a CNNMéxico que eran seis los muertos: tres menores y tres adultos.

Ambas versiones coinciden en que el conductor del tráiler quedó lesionado y fue traslado a un hospital. Ricardo Hernández, de Seguridad Pública, indicó que fue llevado al hospital general de Doctor Arroyo, un municipio vecino.

La guardería, Estancia Belén, albergaba a 80 niños al momento del incidente, según
Hernández. El centro depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol).
El choque ocurrió alrededor de las 11:40 (hora local), aparentemente porque el conductor manejaba con exceso de velocidad, informó Jorge Camacho Rincón, director estatal de Protección Civil.

El tráiler tenía placas de Córdoba, en el estado de Veracruz. Las primeras versiones señalaban que transportaba acero.
Aramberri se localiza a 297 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León, en el norte de México. Es un municipio del sur del estado, fronterizo con el vecino Tamaulipas, en el que habitan 15,740 personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En la localidad, que tiene sólo 4,045 viviendas particulares, la principal actividad económica es la agricultura de maíz, frijol y alfalfa. El tráiler que chocó con la guardería viajaba por la carretera federal 31, que cruza Aramberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario