miércoles, 3 de agosto de 2011

ENTREGA ALCALDE APOYOS ALIMENTARIOS EN ZONAS VULNERABLES




• RECORRE RAFAEL FARARONI BUENOS AIRES XOTEAPAN, SAN ISIDRO TEXCALTITAN Y BUENOS AIRES TEXALPAN ENTREGANDO DESPENSAS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS.

• ATIENDE AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DEL DIF MUNICIPAL, A COMUNIDADES MARGINADAS Y EN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS.


En una intensa gira de trabajo, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, visitó las comunidades de Buenos Aires Xoteapan, Buenos Aires Texalpan y San Isidro Texcaltitan, para hacer entrega de apoyos alimentarios consistentes en despensas, con la finalidad de proveer de una ayuda básica a sectores en situación de pobreza o bien a familias que se dedican a actividades agrícolas y que durante la temporada de lluvia, no pueden salir a trabajar para proveer de alimento en sus hogares.

“Es una ayuda muy simbólica, pero que se que de algún modo estas acciones ayudan a aquellas familias en situación vulnerable de zonas rurales que suspenden sus actividades laborales por las lluvias, de este modo no quedan sin su despensa básica y sin sustento cuando no pueden salir a laborar por las lluvias” dijo el Alcalde quien llegó a las comunidades acompañado del Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y el Director de Gobernación Fernando Carrera Elías.

“Tenemos la encomienda junto con el Alcalde de apoyar a los sectores vulnerables, en este caso estamos visitando a familias de escasos recursos de la zona rural, a través del DIF realizamos estás y muchas acciones más para dar cobertura a la población que lo necesita” puntualizó Juan Carlos Ochoa Avilés quien además apuntó que se está realizando esta misma entrega de apoyos en otros puntos del municipio, además de las jornadas médicas y las campañas sociales que el DIF realiza de manera permanente.

Recibido con beneplácito por los beneficiados con esta entrega de despensas, el munícipe Rafael Fararoni Mortera, se dio tiempo para conversar con los habitantes de cada comunidad y escuchar sus inquietudes.

En este sentido el Director del DIF también dijo que el munícipe se ha caracterizado por emprender siempre acciones preventivas, ya que aseguró que es preocupación para los que integran el gobierno municipal, el dotar a los habitantes de los elementos necesarios para prevenirse contra inclemencias como el clima que en los últimos años, ha variado considerablemente.

Rafael Fararoni Mortera apuntó que durante esta temporada de lluvias y huracanes, se está procurando dotar a las familias que habitan en zona de riesgo, de elementos que les sirvan de prevención, para de esta manera, evitar tener problemas como los que se presentan comúnmente en esta temporada, acción que desde antes de que iniciaran los fenómenos climatológicos, ha estado atendiendo Protección Civil Municipal a cargo de su Director, Josué Ceja Espejo.

El Presidente Municipal, afirmó que se busca que los pobladores del municipio, no pasen carencias ya que cuando las lluvias afectan los caminos, en algunas ocasiones dejar de trabajar, lo que implica por ende dejar de percibir recursos.

“Hemos rehabilitados caminos y daremos seguimiento en la medida de lo posible a los que resulten afectados con el paso de las lluvias, la Dirección de Obras Públicas ya tiene esa encomienda y seguiremos con esa línea de trabajo” finalizó Rafael Fararoni Mortera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario