jueves, 14 de julio de 2011

ARRANCA “ADELANTE” EN SAN ANDRÉS TUXTLA CON OBRAS POR 138 MILLONES DE PESOS




• GOBERNADOR Y ALCALDE INAUGURAN LA 3RA ETAPA DE COLECTORES MARGINALES DEL RÍO TAJALATE Y ABANDERAN PUESTA EN MARCHA DE TRABAJOS EN LA 4TA ETAPA.


• ENTREGA JAVIER DUARTE DE OCHOA CUATRO PATRULLAS PARA REFORZAR SEGURIDAD Y ANUNCIA AUTOPISTA, REPARACIONES EN TRAMO SANTIAGO TUXTLA-ISLA Y CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CENTRO DE SALUD.


• TAN SÓLO EN SAN ANDRÉS TUXTLA, SE DESTINARÁN 47.4 MILLONES DE PESOS PARA 20 OBRAS.



El Alcalde Rafael Fararoni Mortera recibió la tarde de ayer al Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, quien realizó su gira por la zona sur del estado y la región de los Tuxtlas, para tomar protesta a los comités consultivos del programa “Adelante” y anunciar la millonaria inversión que se destinará para abatir la marginación y la pobreza, así como propiciar condiciones más dignas de vida para los veracruzanos, generando obras de infraestructura social.
A su arribo al municipio sanandrescano, el Gobernador se traslado a la calle Revolución esquina con 5 de Mayo, punto donde se concluyó la tercera etapa de los colectores marginales del Río Tajalate, obra que desde 2006 inició el rescate de las aguas de este afluente del Río Papaloapan.
El encargado de darle la bienvenida al mandatario veracruzano, fue el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, quien reconoció en la figura de Javier Duarte de Ochoa, el ejemplo de trabajo y dedicación que todo gobernante debe seguir, y aprovechó la ocasión para solicitarle su intervención como Gobernador, para que la Feria de Turismo de Aventura tenga sedes en San Andrés Tuxtla y Catemaco, por ser la región de los Tuxtlas, la de mayor potencial en el estado dentro de esta vertiente del turismo.
Ahí, al iniciar las Jornadas del programa Adelante en este municipio, el doctor Javier Duarte de Ochoa, en un discurso alentador, dio a conocer las inversiones por 138 millones de pesos destinadas a 54 obras de infraestructura en comunicaciones para el distrito de San Andrés Tuxtla.
El mandatario veracruzano informó también que San Andrés Tuxtla será sede de la Primera Feria Mundial de Turismo de Aventura y recibió orgulloso la designación de sanandrescano adoptivo. “Vendré las veces que sean necesarias a sumarme al progreso del que ustedes son protagonistas”, dijo aceptando la deferencia del munícipe Rafael Fararoni Mortera.
Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de la cuarta etapa de las obras de rescate urbano del Río Tajalate y señaló que la canalización completa, con una quinta etapa, estará concluida en esta misma administración. “Ese es mi compromiso”, enfatizó.
Explicó que el paso dado hoy en el proceso de saneamiento del Río Tajalate es muy importante, ya que sumará mil 100 metros adicionales a los más de dos mil que se han realizado en las tres etapas anteriores.
Al referirse a las 54 obras para la región, el Ejecutivo estatal dijo que se trata de carreteras, puentes y caminos que representan acceso a mercados, escuelas y espacios de salud, para que el desarrollo humano de esta región marche hacia adelante.
Tan sólo para San Andrés Tuxtla, serán 20 obras, valoradas en 47.4 millones de pesos. Entre ellas, dos tramos carreteros muy importantes para este municipio, el de: Tilapan-Lauchapan, y el de Tilapan-Rincón del Zapatero-La Florida.
También, están en proceso los estudios para otra obra fundamental para esta zona: la repavimentación de los 50 kilómetros del tramo Santiago Tuxtla-Isla.
“Queremos una conexión eficiente, rápida y segura para toda la región de Los Tuxtlas; y es por ello que ya realizamos los estudios necesarios para la realización de la autopista de Los Tuxtlas. Un eslabón carretero facilitador de la actividad económica, en especial del sector primario y del turístico, que tanto potencial tienen aquí”, indicó.

Ante cientos de pobladores, Duarte de Ochoa les comentó que en su esfuerzo por salir adelante cuentan con el apoyo del Gobernador. “Así será los próximos seis años en que iremos mucho más allá, este es el sexenio de Los Tuxtlas”, asentó.

El gobernador dejó en claro que su gobierno busca arraigar a la población, dándoles oportunidades para su desarrollo. “Con obras como éstas y con el Centro de Salud, del que se pondrá la primera piedra en unas semanas, nuestro compromiso queda demostrado en los hechos. Se trata de la respuesta del Gobierno del Estado a una sociedad que está en movimiento”, expresó.

Duarte de Ochoa también entregó patrullas a la policía “para que tengamos una región más segura con la participación de los ciudadanos para denunciar y prevenir delitos”.

“Este es el sexenio de Los Tuxtlas, me da mucho gusto ver que la gente colabora con el mejoramiento de la región, ver que se cumplen los compromisos de campaña y eso es más que nada una gran satisfacción, en hora buena para el Alcalde y todo el cabildo que demuestran gran compromiso con su pueblo respaldados claro por el gobierno del estado”, expresó el Gobernador.

Además, dijo que con el módulo de alfabetización más gente podrá aprender a leer y escribir o terminará su educación básica.

“Pero sobre todo los comités Adelante que han rendido protesta serán multiplicadores del mensaje de confianza que significa este programa social de los veracruzanos”, concluyó al expresar que “juntos nos ponemos manos a la obra para construir un lugar más justo para salir adelante”.

Al evento asistieron, además del Alcalde Rafael Fararoni, Mortera, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social; Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud; Pedro Montalvo, director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz;
Alfredo Ferrari Saavedra, vocal ejecutivo del Fideicomiso Público del Impuesto a la Nómina; los diputados Tomás Montoya Pereyra y Jorge Carvallo Delfín, y el alcalde de Catemaco, Eliuth Cervantes Ramírez, además de varios diputados de la bancada priista así como los alcaldes del distrito XXIV y XXV, en el evento el mandatario aprovecho para recalcar el apoyo y compromiso con toda la región tuxtleca, la Cuenca del Papaloapan, Llanos del Sotavento y el Istmo, asegurando que este es el sexenio de Veracruz.

Por último el mandatario se trasladó hasta la casa de gestión de los Diputados Tomas Montoya Pereyra y Jorge Carvallo Delfín para inaugurar dichas instalaciones, que están ubicadas en la calle Aquiles Serdán esquina Juárez.

“Desde aquí podrán solicitar apoyos a la legislatura con la garantía de que sus peticiones serán canalizadas de inmediato hasta el Gobernador”, afirmó Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario