martes, 19 de julio de 2011

CONCLUYE OBRA DE PAVIMENTO MIXTO EN TONALAPAN




•INAUGURA EL ALCALDE RAFAEL FARARONI MORTERA, VIALIDAD CON UN COSTO DE 587 MIL 107 PESOS.


•ABARCANDO UNA EXTENSIÓN DE 800 METROS CUADRADOS, BENEFICIAN DIRECTAMENTE A MIL 288 HABITANTES.


Con una inversión de 587 mil 107 pesos, se concluyó en la localidad de Tonalapan, la obra de pavimento mixto de piedra con cemento y cunetas pluviales, misma que fue inaugurada por el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera, quien acudió junto con ediles y directores de área al corte de listón de este tramo que contribuye a urbanizar la parte alta de la comunidad.

Para la inauguración de este tramo de camino mixto, acompañaron al Presidente Municipal, los regidores Paul Elías Solana y Mario Castillo Hernández, así como del Director de Obra Pública, el arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, el Director de Gobernación, Fernando Carrera Elías y el Inspector de Policía, Eustaquio Martínez Azamar.

Además, como testigo de calidad de la obra recibida por parte de la Administración Municipal, en el presídium estuvo el Sub Agente Municipal Andrés Ponciano Toto, quien entró en suplencia del Sub Agente Electo Pablo Xoxogo Temich, quien debido a una falla cardiaca, falleció antes de que la obra fuera inaugurada.

Rafael Fararoni Mortera comentó que esta obra beneficia directamente a mil 288 habitantes de la parte alta y baja de Tonalapan, así como comunidades aledañas, a la vez que cubre una extensión de 800 metros cuadrados.

Debido a que el tramo pavimentado es una pendiente, la obra incluyó en su construcción, cunetas de respuesta rápida para corrientes pluviales, que garantizan la vida del camino y evitan que las lluvias afecten viviendas cercanas al arroyo vial, así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, arquitecto Gilberto Honorato Rodríguez.

Entre los presentes también estuvieron el Presidente de Junta de Mejoras de la Comunidad, Carlos Reyes Cosme, el Presidente del Comité Comunitario, Pablo Antele Maxo, el Secretario Samuel Fiscal Fiscal y el Tesorero José Fiscal Calan.
Durante su intervención, el Agente Municipal destacó la ardua labor de Rafael Fararoni Mortera, quien siempre ha demostrado ser hombre cumplido y comprometido con su palabra, por lo que agradeció al munícipe por concretar un proyecto que requería de continuidad.

Tras el corte de listón con el que se inauguró la obra formalmente, el Presidente Municipal, quiso recorrer la zona alta más allá de donde concluye la parte pavimentada y acompañado por decenas de habitantes, disfrutó de la panorámica natural del valle de San Andrés, que la altura del lugar ofrece a la vista del visitante y desde ahí refrendó que habrá más beneficios para la zona rural y comunidades alejadas del cuadro urbano, durante su trienio, manifestándose satisfecho por las primeras metas alcanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario