martes, 19 de julio de 2011

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE CATEMACO CHEQUES PARA ADULTOS MAYORES





CATEMACO, VER.- El ayuntamiento de Catemaco que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez realizó la entrega de 333 cheques a adultos mayores de comunidades y cabecera municipal, como parte de un segundo paquete del año, esto mediante la gestión que encabeza la señora Cecilia Alejandra Oliveros Rosario; presidenta del sistema DIF municipal.

Este beneficio redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de los septuagenarios quienes ven en este apoyo económico un sustento para su alimentación diaria entre otros beneficios más, el cual es otorgad a través de la ley 223 y esta ocasión este recurso fue correspondiente a los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Ante los beneficiarios, el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez señaló que esta clase de acciones atrae mejoras a la calidad de vida de los adultos mayores,” con esto ustedes tendrán bienestar, tranquilidad y seguridad de que un ración de alimentó estará en su mesa diariamente, podrán comprar ropa si lo desean y calzado”; subrayó el alcalde.

Cervantes Ramírez acentuó a los beneficiarios que se debe de tener especial cuidado al momento de realizar los cobros de sus cheques, puesto que han existido denuncias de que vividores y timadores han querido sorprenderlos, agregando que estas personas se tienen perfectamente ubicados y que las autoridades correspondientes están esperando sorprenderles para actuar conforme a la ley.

La señora Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes felicitó a los abuelos por tener la oportunidad de gozar de esta ayuda que es generada por el gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa quien ha prometido seguir mejorando este programa con “Adelante”, que es sin duda de los proyectos mejor encaminados en esta administración estatal. Reconociendo además el noble esfuerzo de la titular del sistema DIF en el estado la doctora Karime Macías de Duarte por continuar beneficiado a los adultos mayores de este municipio.

Con esta entrega se está desarrollando una derrama económica de casi los 850 mil pesos, entregando a cada adulto mayor un cheque por la cantidad de $ 2,550.00 en tiempo y forma, cumpliendo con esto con las disposiciones del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, el cual es beneficiar a los sectores más vulnerables.

Momentos después, las autoridades municipales hicieron entrega simbólica de cheques a los abuelos: Eulalia Moto González, Primitivo Cisneros Ramírez, Victoria Félix Lorenzo Martínez, Concepción Domínguez, Cleofas Martínez Villegas, Marín Bello y Cristina Baxin Antele.

Luego de recibir estos apoyos, los beneficiados con este programa de beneficio social agradecieron las atenciones del por parte del Ayuntamiento de Catemaco, del DIF municipal, así como de los funcionarios del gobierno del estado de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario