jueves, 7 de julio de 2011

SSP REGIÓN IX, DETIENEN A SUJETO CON 39 PLANTAS DE MARIHUANA




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- En la comunidad de Tulapan perteneciente a este municipio, efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica, al mando del delegado Ricardo Morales Aguirre, detuvieron a un sujeto con 39 plantas de hierba verde al parecer marihuana, con un peso aproximado de 4.6 kilogramos.

La detención se realizó alrededor de las 7:00 horas de la noche de este miércoles 6 de julio, en la comunidad antes mencionada, en donde elementos de la SSP Región IX se encontraban haciendo su recorrido sobre la calle Vicente Guerrero.

Sin embargo se percataron que una persona del sexo masculino, el cual traía en sus hombros una costalilla, se echo a correr al notar la presencia de los uniformados, por lo que ante la actitud tomada por esta persona, se dieron a la tarea perseguirlo, logrando la detención del mismo metros más adelante.

Al cuestionarlo sobre su actitud, este se puso nervioso, por lo que al revisar el contenido de la costalilla, observaron que se trataba de varias plantas de hierba verde al parecer marihuana, siendo estas un total de 39, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Región IX, en calidad de detendo.

El detenido responde al nombre de Agustín Mezo Cagal, de 33 años de edad, con domicilio en calle Vicente Guerrero s/n, de la comunidad de Tulapan, quien manifestó que esas plantas las había cultivado en su domicilio, mencionando también que no tenía conocimiento que era un delito tal hecho, ya que la usa para su uso personal.

El detenido junto con la hierba verde, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, quien hará las investigaciones pertinentes sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario