lunes, 11 de julio de 2011

TOMA PROTESTA EL PATRONATO DE VOLUNTARIADO DEL HOSPITAL DE SANTIAGO TUXTLA TEODORO A DIEZ “VIVIR PARA SERVIR”.






BERENICE TEPACH GONZALEZ

SANTIAGO TUXTLA, VER.-La mañana de este lunes 11 de julio en las instalaciones del hospital civil Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla, la presidenta del patronato pro salud y asistencia social de Veracruz A.C. Enf. Esp. Ma. Consuelo Valdez de Anaya en compañía de su esposo el secretario de salud Dr. Pablo Anaya Rivera y de personalidades importantes que integraban el presídium como el MVZ Ricardo Rubio Otero Jefe de la Jurisdicción num.10 , Dr. Manuel Herrera Carrillo director del hospital civil Teodoro A. Diez, Diputado Jorge Carvallo Delfín coordinador del grupo legislativo del PRI, diputado por el distrito XXIV Félix Castellanos Rábago, Ing. Juan Cruz Elvira presidente municipal de Cd. Isla, realizó la toma de protesta a la mesa directiva del voluntariado del hospital Teodoro A. Diez “Vivir para Servir” quedando formada de la siguiente manera: presidenta Lic. Rosa Silvia Sosa García, secretario Lic. Carmelo Morales Sosa, tesorera C. Alma Emilia Pérea Carmona y como vocales Dra. Flor Montañez, LEP. Paola Gil Rodríguez, C. Guadalupe Heredia Mendoza, C. Soledad Varela Martínez, C. Remedios Coto, QFB. Aurelio Campos López, C. Elvita Palma Estivalet, Ing. Edson Valle Audelo, C. Rosa Gómez de Galicia y Lic. Laura Calderón de Castellanos.

Un patronato es cuando un grupo de personas se unen de manera voluntaria pero organizada la cual se conforma para otorgar apoyos a las personas más necesitadas, marginadas de bajos recursos, a enfermos a sus familiares en este caso “vivir para Servir “buscará la manera de conseguir ayuda desinteresada y sin fines de lucro haciéndolo de una manera planeada y organizada con el cumplimiento absoluto de sus actividades que el propio patronato establece, por su parte la Enf. Ma. Consuelo Valdez de Anaya presidenta del patronato estatal expresó que no los dejará solos, estarán siempre detrás de ellos aunque el patronato también tiene limitantes, pero que todo lo que se pueda y que ellos siempre tengan a la mano se les entregará para que estos enfermos sean beneficiados, no habrá límites y tendrán todo el apoyo del voluntariado estatal.




Al hacer uso de la voz la presidenta del patronato vivir para servir Lic. Rosa Silvia Sosa García agradeció a todas las personas presentes como doctores, presidentes y ex presidentes municipales, maestros, asociaciones civiles, agentes municipales que acompañaron al patronato este día tan importante en donde se inicia una bonita labor para ayudar a todas las personas enfermas de escasos recursos así mismo dijo asumimos este gran compromiso con mucho cariño y responsabilidad, sabemos no es cosa fácil , todo el patronato estamos decididos a trabajar por los que más lo necesitan, es una misión que hemos adoptado con firmeza decidida a sacarla adelante, sabemos que vamos a marcar una diferencia en nuestro municipio porque ya era hora que se hiciera algo por lo enfermos, por tanta gente que tiene necesidades diferentes, no tenemos esa varita mágica que nos resuelva los problemas pero tenemos personas altruistas que en su momento nos ayudaran mucho ,queremos servir y estamos dispuestos a caminar de la mano de todas aquellos enfermos que nos necesiten.

Posteriormente la Lic. Rosa Silvia Sosa García en compañía de la Enf. Consuelo Valdez de Anaya realizó la entrega de apoyos como sillas de rueda, bastones y andaderas a personas que más lo necesitaban, entre los beneficiados con sillas de ruedas infantiles fueron los niños Yesenia Domínguez López y Alan De J. Amaro entre muchas otras personas que también recibieron dichos apoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario