lunes, 11 de julio de 2011

SSP LOS DETIENEN CON MOTOCICLETA DE DUDOSA PROCEDENCIA Y SUPUESTO ASALTO A TRANSEÚNTE





GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


LERDO DE TEJADA, VER.- Tres sujetos que iban a bordo de una motocicleta fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, luego que al notar la presencia de los uniformados intentaran darse a la fuga aparentemente sin motivo alguno, siendo perseguidos durante varios minutos por la comunidad de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, al momento de la detención el conductor de la unidad indicó que venía siendo amagado por los otros dos sujetos.

La persecución y detención de estas personas se registró alrededor de la 02:00 horas de la madrugada de este domingo 10 de julio, luego que en el camino de terracería que comunica al Ingenio San Pedro con la comunidad de Santa Teresa, salieran de la guardarraya de un cañal, tres sujeto a bordo de una motocicleta, los cuales al notar la presencia de la patrulla de Seguridad Publica Región IX, el conductor acelero la unidad, por lo que ante esta actitud, deciden márcales el alto, sin embargo el motociclista hace caso omiso a las indicaciones de los policías, quienes finalmente con el apoyo de otra unidad logran la detención de los mismos en la comunidad de Santa Teresa.

El propietario y conductor de la motocicleta, responde al nombre de Dennys Gómez Cansino, de 26 años de edad, con domicilio en calle Revolución Sur No. 196, de la ciudad de Ángel R. Cabada, el cual indicó a los policías que minutos antes se había encontrado en un bar con las otras dos personas, con quienes convivio durante un rato, decidiendo ir a la ciudad de Lerdo de Tejada para seguir la parranda, sin embargo comenta que en el camino le dijeron sus supuestos amigos que le iban a quitar la moto ya que la tenían encargada, siendo amagado con un objeto punzo cortante, y que se dirigiera hacia la ciudad de Lerdo ya que iban a ver a alguien.
Minutos más tarde, indicó el conductor, que arribaron por Banco Bancomer de la colonia Centro, en donde se bajó la unidad Rolando Merlín González, de 27 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de La Cruz, perteneciente a Ángel R. Cabada, mismo que se dirigió a una persona que caminaba por el lugar, para luego asestarle un golpe en el rostro con un piedra, quitándole sus pertenencias, en este caso un celular, para luego huir con rumbo a Ángel R. Cabada por un camino de terracería.

Sin embargo manifestó el conductor que al momento que los uniformados le daban las indicaciones que detuviera la marcha, este no lo hizo ya que Rolando Merlín González, lo venía amagando con una navaja para que no se detuviera y acelerara la unidad.

El otro acompañante responde al nombre de Iván Deseano Cabrera, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia López Portillo de Ángel R. Cabada, el cual junto con los otros individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que la motocicleta de la marca Italika, color roja sin placas de circulación, cuyo conductor no pudo acreditar la propiedad.

Cabe mencionar que Rolando Merlín González, fue detenido por la policía municipal el día 21 de febrero del año en curso, al ser señalado, junto con su hermano Wilson de los mismos apellidos, por haber jaloneado y despojado de la cantidad de dos mil pesos y un celular a una dama, esto en la ciudad de Ángel R. Cabada, por lo que ambas personas fueron a dar al Penal “Zamora” en esa ocasión, por lo que los investigadores tendrán que indagar para ver si estas personas tienen cuentas pendientes con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario