martes, 19 de julio de 2011

ENTREGA ALCALDE CHEQUES DE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES




• REVISA RAFAEL FARARONI MORTERA A DETALLE LAS NECESIDADES DEL RECINTO DE MATANZA.


• REPARTEN ENTRE 460 BENEFICIARIOS DE LA TERCERA EDAD, UN MILLÓN 173 MIL PESOS.


Como parte del programa permanente de pensiones alimentarias que ha instituido el Gobierno del Estado en beneficio de los adultos mayores, y gracias a las gestiones del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, se realizó la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores que en apego a la Ley 223, se entrega cada trimestre, siendo en esta ocasión, el pago correspondiente al segundo trimestre del año 2011.

En el acto estuvieron presentes, además del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, los Enlaces Estatales del Programa de Apoyos a Adultos Mayores, la licenciada Mayra Isabel Morales Tejeda, Representante del programa a nivel Estatal y enviada de la señora Karime Macias de Duarte, Presidenta del Patronato Estatal del DIF Veracruz, así como los regidores Paul Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Lucio Temich Toto, Félix Antele Beltrán, Emilio Sedas Aragón y Alejandrina Espinosa Pérez.

El Alcalde, comentó ante los presentes, que a través del DIF Municipal y sus enlaces, se vigila que este recurso, que hoy alcanza la cifra de un millón 173 mil pesos, llega a sus 460 destinatarios en tiempo y forma. Además añadió que gracias a las disposiciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, este subsidio a favor de la tercera edad, continuará de manera vitalicia erogando recursos a favor de este sector vulnerable.

Tras el breve mensaje del Alcalde, se realizaron los pagos de cheques a adultos mayores por un monto de 2 mil 400 pesos, por concepto de apoyo a la tercera edad, contemplado en la Ley 223 del Estado de Veracruz.

En el acto, el munícipe, reconoció el amplio trabajo que se hace en el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, bajo la dirección de Juan Carlos Ochoa Avilés, quien ha demostrado su compromiso atendiendo a todos los sectores que competen a la dependencia y agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado para seguir adelante con estos programas.

El Director del DIF, detalló que se está dando seguimiento al padrón de beneficiados para verificar que los recursos sean utilizados por los beneficiarios y no por sus familiares, además de que se han podido verificar decesos ocurridos entre un pago y otro que permite abrir espacio para dar de alta a un nuevo beneficiario. “A la fecha verificamos constantemente la revista de supervivencia de los beneficiarios de la Ley 223, manteniendo actualizada la lista de los decesos, lo cual permite aprovechar esas vacantes para algún aspirante a recibir el beneficio de esta pensión ya que a la fecha tenemos alrededor de mil 200 adultos mayores a la espera de ser dados de alta en este programa” dijo Juan Carlos Ochoa Avilés.

Finalmente, tras recibir estos apoyos, algunos adultos mayores de setenta años, manifestaron su agradecimiento por las atenciones que han recibido de parte del ayuntamiento sanandrescano y el DIF Municipal, así como del Programa de Pensiones de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario