jueves, 14 de julio de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ

ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO CAMPUS SAN ANDRÉS A EUROPA

Fue en éste entorno ambiental y ecológico de Los Tuxtlas, considerado a nivel mundial como uno de los últimos reductos selváticos, donde recientemente se impartieron cursos de verano con propuestas claras y contundentes en materia ecológica y del cambio ambiental en las que, un grupo de estudiantes próximos a graduarse en las carreras de ingeniería ambiental, recibieron por dos días diversas cátedras relacionados con el cambio ambiental a nivel mundial, en las que el experimentado catedrático Antonio Sastre Merlín, Director de la Facultad de ciencias ambientales de la Universidad de Alcalá y quien cuenta con una sobrada experiencia en todo Europa, disertó todo lo relacionado con el ambiente ecológico.

Aquí, con proyectos nacionales dentro de la “Agenda Verde” en las que están participando 50 tecnológicos de todo el País, con miras a concientizar la grave problemática del impacto ambiental que estamos padeciendo y en las que a la voz de ya se tiene que hacer algo al respecto, antes de que el destino nos alcance.

Por eso, resulta harto interesante que en los últimos años éste campus haya reorganizado sus ofertas educativas y haya vinculado todas sus carreras relacionados con el cambio ambiental y que en el marco de sus innovaciones les vaya permitido que la planta docente y de alumnos puedan aspirar a los intercambios de conocimiento con catedráticos y estudiantes de Europa, con grandes alcances en plataformas de todos los gobiernos en la iniciativa de la educación superior.

Ahora se sabe que aquí se han dado las diversas vinculaciones con las empresas, sectores productivos de todos los ámbitos con esquemas de trabajo profesional a nivel nacional e internacional, por eso no es de extrañar que el Instituto Tecnológico Campus San Andrés haya sido el primero en firmar un ambicioso convenio con universidades extranjeras.

Pero todo esto no es producto de la casualidad, no, se debe al interés catedrático y profesional, al arduo trabajo a la entrega, dedicación y esfuerzo de Jorge Alceda Ramón al frente de éste Instituto universitario, no por nada recientemente fue nombrado subcoordinador de los campus a nivel nacional para lograr la certificación del ISO 14 mil, para poder accesar a los convenios internacionales con los acuerdos de Kioto que contemplan la aportación de importantes recursos económicos a los países agroindustriales que contaminan el medio ambiente.

La tarea no ha sido nada sencilla para Alceda Ramón, como todos sabemos, el hombre ha sabido librar todo tipo de obstáculos y zancadillas para lograr dar los resultados profesionales y académicos que el Uno de Veracruz le ha encomendado y que la población estudiantil requiere y demanda. Así, Ramón Alceda seguirá siempre; Adelante.


ROCHA A VERACRUZ

Sí que fue bastante y… bien, la distinción y consideración que le dio el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, al profesionista Rafael Hernández Rocha, pues lo nombró Coordinador del Transporte Público en el Puerto de Veracruz, como reconocimiento a su buen desempeño que hizo en la zona de Los Tuxtlas, donde pernoctó por casi 5 años con el mismo cargo y en las que siempre libró mil batallas con el escabroso tema de los transportistas.

Hernández Rocha cumplió así un ciclo y al mismo tiempo abre otro capítulo en su vida dentro del servicio público, al menos aquí en Los Tuxtlas dejó un buen sabor de boca entre los diferentes representantes de las uniones de transportistas, tan es así, que los de la modalidad de taxis, hasta le firmaron un documento, en las que reconocían y avalaban su arduo trabajo al frente de la Coordinación del Transporte. Eso lo sabe muy bien el Gobernador, así que para los mal querientes del buen Rocha, el hombre cayó bien parado, Veracruz Puerto, es otro boleto, es abismal, pero de sobra sabemos que habrá de capotear muy bien a los toros pesados de lidia, tiene experiencia y es un servidor público que da positivos resultados. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario