martes, 5 de julio de 2011

Con palos y piedras intentan impedir toma de protesta de nuevo Agente Municipal de Comoapan



Germán Méndez Rodríguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- Al medio día de este martes 5 de julio, gente armada con palos y piedras, intentan evitar la toma de protesta del nuevo agente municipal de la comunidad de Comoapan, por unos momentos la situación se salió de control, cuando los manifestantes de la planilla negra aventaron piedra a un grupo de personas de la planilla contraria, la policía municipal y Seguridad Publica, se mantuvieron al margen de la situación.

Los hechos violentos se registraron alrededor de las 12:00 horas, cuando el Director de Gobernación de este municipio de San Andrés Tuxtla, José Luis Silverio Alvarado, acompañado de otros representantes del ayuntamiento, arribaron al lugar a la Agencia Municipal de Comoapan, para realizar la toma de protesta del nuevo Agente Municipal Antonio Chaire Quino, luego que las elecciones pasadas fueran impugnadas al existir anomalías por parte de la planilla negra, cuyo candidato era David González Duran y el cual en esta ocasión perdió.

Pedro González Rodríguez, más conocido como “La Pillica”, quien es hermano del candidato perdedor, arribó al lugar con alrededor de 80 personas armadas con palos y piedras, con la intención de evitar la toma de protesta, sin embargo otro grupo de personas simpatizantes de la planilla contraria se encontraba resguardando la agencia impidiendo toda acción de los enardecidos perdedores.

Conforme pasaban los minutos el grupo de “La Pillica”, iniciaban todo tipo de provocaciones en contra del grupo contrario, aventándoles piedras u otros tipos de objetos contundentes, lo que predecía una pelea campal entre ambos grupos, sin embargo los de la planilla ganadora se mantuvieron al margen del acontecimiento.

En este grupo de inconformes también se encontraban Ariadna Martínez Acua, quien es hija de “La Pillica”, así como el candidato perdedor David González Duran, quienes incitaban a la gente a agresiones físicas, los agraviados manifestaron que la mayoría de estas personas eran jóvenes inclusive menores de edad, quienes eran los que aventaban piedras, alcanzando a lesionar a dos personas.

Los de la planilla ganadora indicaron que “La Pillica”, se subió a bordo de una camioneta al parque de esa localidad, agrediéndolos verbalmente, inclusive dicen haberlo visto sacar por unos momentos una pistola, la cual después escondió al ver la presencia de la policía.

Alrededor de las 14:30 horas, se retiraron del lugar los de la planilla negra, no sin antes indicar que regresarían al lugar.

Los agraviados indicaron que interpondrán denuncia en contra de estas personas, por amenazas de muerte y lesiones, manifestando que a ver si en esta ocasión el Agente del Ministerio Publico actúa de manera imparcial ya que “La Pillica” tiene en su haber varias denuncias por diferentes delitos y no se le ha hecho nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario