martes, 12 de julio de 2011

CONSTRUIRÁN BAÑOS ECOLÓGICOS EN TEXCALTITAN




• RECONOCE RAFAEL FARARONI MORTERA EL AMPLIO RESPALDO Y PRONTA RESPUESTA DEL DIF ESTATAL PARA ATENDER ESTA NECESIDAD COMUNITARIA.


• ALCALDE DE LA EDUCACIÓN REALIZA TAMBIÉN REHABILITACIÓN DE DOS AULAS Y CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN LA CASA DE SALUD DE LA COMUNIDAD.


Gracias a la gestión del Alcalde Rafael Fararoni Mortera y como una respuesta inmediata a las necesidades de salud comunitaria en la localidad de Texcaltitan, el DIF Estatal que preside la señora Karime Macías de Duarte, autorizó la aportación de material y capacitación para la construcción de 70 baños ecológicos en la comunidad antes citada, material que fue entregado por el munícipe sanandrescano acompañado del Diputado Jorge Carvallo Delfín, así como de funcionarios estatales y municipales.

Durante el recorrido para hacer la entrega de los apoyos, el Presidente Municipal aprovechó para supervisar importantes obras que ya están en proceso para beneficio de la población de Texcaltitan, tales como el muro de contención en la Casa de Salud comunitaria, y la rehabilitación de dos aulas en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.

Recibidos por la población y el Agente Municipal del lugar, el señor Miguel Marcial Ambros, el Alcalde y el Diputado escucharon las necesidades que presenta este sector, además de que al ir acompañados del director de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, se pudieron despejar dudas entre habitantes y funcionarios, sobre acciones que puedan ayudar a un mejor aprovechamiento de la Casa de Salud, inmueble que ahora estará mayormente asegurado con la construcción del muro de contención en la cual se invierten 187 mil 38 pesos.

El Alcalde Rafael Fararoni Mortera, por su parte, delegó diligencias de atención a sectores vulnerables de este poblado, al Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés, quien junto con la Síndica Única, Petra Rosendo Pelayo y los regidores Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez y Emilio Sedas Aragón, acompañaron a la primera autoridad para el acto de entrega y recepción del material para construcción.

La entrega de material se realizó en la explanada de la plaza de la comunidad, teniendo en el presídium como representantes del DIF Estatal a la licenciada Ruth Gutiérrez Díaz, encargada del programa de apoyos, la licenciada Elvira Victoria Cervantes, representante de la Presidenta del Patronato Previgen, Celina Cabada Turrent, y como invitado especial de la comitiva de funcionarios estatales, el Alcalde de Oluta, Fernando Kuri Kuri.

El Alcalde Rafael Fararoni comentó que en fechas recientes tuvieron un acercamiento con la Presidenta del DIF Estatal y su equipo de trabajo, en la cual expusieron muchas de las necesidades de sectores vulnerables en la zona rural del municipio, ante lo cual de inmediato se ofreció a entregar estos apoyos en beneficio de localidades que no cuentan con redes de drenaje sanitario, con la finalidad de abatir rezagos en salud.

“La respuesta fue inmediata, aquí están los apoyos y es una muestra de la rapidez con que se trabaja en el Gobierno del Estado de Veracruz y en el DIF Estatal, dando siempre preferencia a quienes más lo necesitan” dijo Rafael Fararoni.

Por su parte la licenciada Ruth Gutiérrez Díaz, afirmó que el personal del programa de asistencia social del DIF será el encargado de capacitar e instruir a la población beneficiada en las técnicas para la construcción de los baños ecológicos, por lo que permanecerán en la comunidad para supervisar estos trabajos y el aprendizaje de los beneficiarios.

Otra comunidad beneficiada fue puerta nueva por lo cual su Agente Municipal, Víctor Marcial Toto, al igual que el Agente Municipal de Texcaltitan, externo su agradecimiento a las autoridades presentes.

Al finalizar el Alcalde comentó que su trabajo y gestión municipal está enfocado a abatir rezagos en todos los rubros pero de manera personal tiene un especial interés por la educación razón por la cual ha destinado 20 millones de pesos del presupuesto para obra, para invertirse en este primer año en rehabilitación y construcción de mejores espacios educativos.

“Aquí tenemos dos aulas en rehabilitación, esas aulas se construyen con un presupuesto de282 mil 341pesos y esa obra es tan solo un ejemplo de la inversión que estamos destinando a dignificar las aulas y las condiciones de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, el Gobernador del Estado es un hombre que tiene visión de futuro, Adelante, es una muestra de ello, es nuestra inspiración y nuestro ejemplo y por eso nosotros hacemos compromiso con futuro y vamos para adelante” puntualizó Rafael Fararoni Mortera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario