martes, 19 de julio de 2011

CABADA SEDE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ: ANTONIO MÉNDEZ




ÁNGEL R. CABADA, Ver.- El Gobierno Municipal que preside el CP. Luis Antonio Méndez Gamboa, con el objetivo de atender a las necesidades de los jóvenes, las estrategias que impulsen el desarrollo educativo de la juventud de la zona de Cabada, principalmente en el nivel superior, por lo que en primera instancia se trabajo en la apertura de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En una reunión entre Autoridades Municipales y personal de la (UPAV), la Directora, lic. Leticia Villalobos Camacho, se sentaron las bases de cooperación institucional y académica en el ámbito universitario, dando cumplimiento al compromiso del Presidente Luis Antonio Méndez Gamboa referente a brindar oportunidades alternativas de acceso a la educación superior para los Cabadenses.

Posteriormente y con la finalidad de formar profesionales, personal del UPAV lanzaron la convocatoria a la ciudadanía que guste de cursar las tres licenciaturas que ofrecen, psicopedagogía, trabajo social e informático.

Lic. Leticia Villalobos Camacho, Directora de la UPAV, al ser entrevistado manifestó que gracias a la preocupación del Alcalde para que en el municipio exista una institución educativa que brinde estudios profesionales para los Cabadenses, ya es un hecho que Cabada tenga la apertura de la UPAV, el costo de la Inscripción es accesible, las clases inician en el mes de noviembre del presente año, con una duración aproximada de tres años y cuatro meses, las instalación de la UPAV, posiblemente será en las instalaciones del telebachillerato de este municipio.

Destacó que se busca crear, promover y fundar licenciaturas íntimamente relacionadas con el desarrollo regional del estado, mismas que permitan a los egresados mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de su municipio.

El Alcalde Antonio Méndez en su mensaje reconoció la excelente labor que se encuentra realizando el Doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, Director Estatal del IVES.

Puntualizó que en la creación de una universidad en el Municipio, al concluir el bachillerato los Cabadenses podrán continuar con una carrera profesional a través del (UPAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario