lunes, 25 de julio de 2011

SIGUEN EN PARO LABORAL EMPLEADOS DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA NO. X




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Empleados sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria No. X, mantienen paro laboral sin que haya una respuesta por parte del gobierno del estado, ni de su titular el Dr. Ricardo Rubio Otero, de quien por cierto piden que por las pocas acciones que ha realizado en beneficio de la institución deje la dirección en manos de quien pueda hacerse cargo de ella.

Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, exigen que se otorguen los insumos necesarios para que desempeñen su trabajo en cantidad y suficiencia, manifestando también que el parque vehicular se encuentra en pésimas condiciones, aumentando el riesgo de sufrir algún accidente al momento de algún traslado y que el paciente sufra las consecuencias debido a esto.

Otros de los puntos del pliego petitorio de los inconformes es que su aguinaldo sea de noventa días, así como contar con más presupuesto para mejorar el primer nivel de atención, sin dejar de mencionar que exigen la construcción de un nuevo Centro de Salud en esta ciudad.

El Secretario General del Sindicato de la Sub Sección 16, Rogelio Villegas, indicó que el problema persiste en las carencias que existen en esta jurisdicción y las cuales afectan directamente tanto al prestador del servicio como a la propia ciudadanía, por lo que exige que se dé pronta solución a este conflicto.

Manifestó también que tendrán que dar un buen servicio cuando la institución cumpla con dar dotes de cantidad y suficiencia para trabajar, refiriéndose al primer nivel y segundo que es el caso de los hospitales, en donde también hace falta medicamentos, insumos, material de curación y equipo médico y con los cuales se está prestando el servicio a la ciudadanía.

Se sabe que al menos medio centenar de centros de salud, que se encuentran en las misma condiciones, esto desde la ciudad de Acayucan hasta Lerdo de Tejada y son aproximadamente 300 trabajadores que se encuentran en paro, afectando a la ciudadanía en general que acuden a esto centros de atención, para llevar a sus enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario