martes, 19 de julio de 2011

RULETA TUXTLECA

ÁNGEL BRAVO MARTÍNEZ


MARINA GARAY; ¿CORTINA DE HUMO DE JAVIER DUARTE?

La grillería política se encuentra en su máxima expresión en éste distrito federal electoral número 19 de Los Tuxtlas y los diversos actores de la clase política, con musculo electoral, preparan sus arcos y flechas para dar en el blanco de la diputación federal. Aun y cuando todavía no son los tiempos.
Los grupos políticos, es válido decirlo, andan a la deriva y se asemejan a la brújula sin rumbo y caracterizan a las peores de las aldeas del canibalismo puro, todos contra todos; y ni a quien irle.

Y aún más, cuando aflora en algunos de ellos, la ingratitud, deshonestidad y deslealtad, porque se olvidan de quienes fueron los que los encumbraron en las alas del poder municipal y ahora se sienten las “chuchas cuereras”, los muy “juan camaneys” y con sus ínfulas de poder, creen que solo sus “chicharrones truenan”. ¡¡Cuidado, mucho cuidado!!; porque llegado el momento, se dará la recomposición del ajedrez político y, más de uno podrá salir bastante raspado.

Acaso, los chendistas, nemesistas, uscanguistas, carrioncistas, faronistas, marinistas y todos los que terminen en “nistas”, no ha visionado o se niegan a hacerlo, que ya existe un líder en todo éste corredor y que, el día en que estuvo por estos lares el Uno de Veracruz, solamente faltó que le levantara la mano y les dijera “¡¡aquí está mi gallo, éste es el mero mero!!”. Digo, porque la asistencia de poco más de 20 diputados de las diversas fracciones partidistas y decenas de alcaldes, de los distritos de Los Tuxtlas, Acayucan, Cosoleacaque y Cosamaloapan a la inauguración de la casa de gestión de Jorge Carvallo y Tomas Montoya, sí que fue una distinguida consideración del poder Ejecutivo al líder de la bancada priísta del poder Legislativo Carvallo Delfín, eso que ni qué.

Ahora bien, en esta partitura la ex diputada local y ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla Marina Garay Cabada, pretende volver por sus fueros y treparse a uno de los vagones del ferrocarril ¿priísta? rumbo a los procesos electorales del 2012 y para ello se ha valido de su querido amigo Marcelo Montiel Montiel, tan es así que por ese conducto se presionó, se dice, al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, previo a su visita a la cabecera distrital electoral y que a la postre la nombró “Coordinadora distrital del Programa Adelante” con lo cual la empresaria ferretera anda “loca de contenta” y más que soñada, otra vez baila y baila al ritmo de la del “moño colorado”.

Éste nombramiento no fue ninguna sorpresa para la dama, en absoluto, ella lo solicitó, demandó y exigió a su ex compañero de bancada legislativa, nada más por el puro gusto de volver a robar los reflectores. Eso dicen los malquerientes de la dama del cemento; otros por el contrario afirman que su nombramiento fue por deseo del mandamás de Veracruz, por que ve en Marina Garay a una buena operadora política y nada más, como quiera que sea, ojalá y esa bandera del programa “Adelante” no sea solamente de papel y saliva.

En fin, ya se verá por estos días como la ciudadanía racionará ante tal acontecimiento y como también los “distinguidos”, representantes de los aspirantes y suspirantes a la diputación federal, como los de Jorge Uscanga, quien ya anda tirando bastante aceite en la región afirmando que ya tiene el “palomazo” de Enrique Peña Nieto y que por eso será el mero mero coordinador de su campaña a la presidencia de la República en todo Veracruz, ¡¡sí tú!!, ya lo dicen sus archienemigos que venga otra vez para propinarle otra madrina electoral en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario