viernes, 8 de julio de 2011

AVI COMPLEMENTAN ORDEN APREHENSIÓN CONTRA DOS EMPLEADOS DEL ITSSAT




GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ


SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Este viernes 8 de julio, dos empleados del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, fueron detenidos por efectivos de la AVI con base en esta ciudad, al contar con orden aprehensión por el delito de coalición, en agravio de Jorge Alberto Alcedas Ramón, director del Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

Las dos personas detenidas responden a los nombres de Jesús Alberto Hernández Pacheco, de 38 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre s/n, de la comunidad de Matacapan y Ángel Hernández Sánchez, de 37 años, con domicilio conocido en la comunidad de Ixbiapan, perteneciente a este municipio.

Ambos enjuiciados, fueron denunciados al ser señalados como unos de los cabecillas que en el mes de mayo del 2010, realizaron la toma de las instalaciones del ITSSAT durante varios días, en donde según la declaración del agraviado, estos arribaron a las instalaciones con un grupo aproximado de 40 personas, los cuales intimidaron a los vigilantes del lugar, exigiéndoles todas las llaves y candados de los principales accesos a esta institución educativa, impidiendo la entrada de más de mil estudiantes que acuden a dicha escuela, provenientes de varios municipios de la región, trastornando gravemente la vida económica y cultural del estado y entorpeciendo los elementos fundamentales de la institución de docencia.

La orden de aprehensión fue girada por el Lic. Cesáreo Lio Lili, Juez Primero de Primera Instancia mediante el oficio 2397, con fecha del día 8 de julio del presente año, bajo la causa penal 226/2011.

Los detenidos fueron trasladados e internados al Centro de Readaptación Social “Zamora”, de esta ciudad, en donde permanecerán hasta que se arregle su situación jurídica.

1 comentario:

  1. Que metan al bote a cutberto solis, amoroso, eduardo y a todos los que extorsionan a las muchachas para que aflojen o las revientan.

    ResponderEliminar